La SSC investiga al policía que agredió a un patinador
La SSC inició una carpeta de investigación sobre la agresión de un policía contra un joven. Foto: Pixabay

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga al policía auxiliar por las agresiones contra un joven que patinaba en el Complejo Cultural Los Pinos.

La dependencia a cargo de Omar García Harfuch detalló que abrió una carpeta de investigación contra el oficial a quien, en un video difundido en redes sociales, se le observa perseguir al patinador.

“El elemento de la Policía Auxiliar que aparece en este video ya fue identificado y llamado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar; además ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos”, informó la dependencia capitalina.

Te recomendamos: La SSC fortalece vínculo con agrupaciones internacionales de seguridad

¿Qué pasó con el policía de la SSC?

El 25 de octubre circuló un video en Tik Tok en el que se muestra a un joven patinando en la explanada del Complejo Cultural Los Pinos, cuando un oficial lo ve desde el otro lado, se acerca al patinador y lo jala hasta tirarlo al suelo.

En la grabación se escucha que el joven le pregunta al policía: “¡¿Qué te pasa?!”, mientras que el oficial le responde: “Te voy a presentar, pa’ que se te quite, flaco”.

Cuando el oficial se percató que lo estaban grabando, le pidió al joven que dejara de grabar.

@richieskato

#ciudaddemexico #puercos #cdmx #skate #policiacorrupta

♬ sonido original – papaflow

Muchas personas, que presenciaron la forma como el policía trató al joven, lo defendieron y evitaron que fuera arrestado. En el video se observa que un transéunte le da la mano para levantarlo y a una mujer que le dice: “No te preocupes, hijo, aquí quédate con nosotros”.

En todo momento se escucha que el policía le pide al patinador que borre el video y este le responde que está en todo su derecho de grabar. Ante los cuestionamientos de los ciudadanos sobre la forma como se abalanzó al joven, el policía negó que lo estuviera maltratando y aseguró que “en buena onda”, ya le había pedido que dejara de patinar.

El video fue subido a la cuenta de TikTok @richieskato donde cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

Te puede interesar: La SSC investiga presencia de comandos armados en Milpa Alta

¿Está prohibido patinar?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece en su artículo 19 las acciones prohibidas para los vehículos no motorizados, las cuales son:

  • Circular sobre las aceras y áreas reservadas a los peatones.
  • Avanzar en los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros.
  • Detenerse sobre las áreas reservadas para el tránsito de peatones.
  • Circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado
  • Avanzar entre carriles.

Las prohibiciones para los vehículos no motorizados no especifican el caso de los parques o explanadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard