Hombre invidente cae a las vías del metro y mujer policía de la SSC lo salva

“No te muevas, escucha mi voz, yo te voy a rescatar”, son las palabras que una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dice a un hombre invidente, que accidentalmente cayó en las vías del Metro, para evitar que toque los rieles que aún tenían electricidad.

El hombre cayó a las vías del tren en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, y fue en la estación Chabacano donde ocurrió el percance. En las imágenes que usuarios compartieron en redes sociales, se observa a la agente de la Policía Bancaria e Industrial (PB) que está de rodillas en el límite del andén para tratar de rescatarlo.

Lo que pudo ser una tragedia se solucionó. La policía lo tomó de la mano para evitar que se desubicara y con ello logró que el hombre se tranquilizara y pudiera salir sin presentar herida alguna. “No te muevas, ahorita te vamos a sacar”, se le escuchaba decir.

 Casi tres minutos después avisan que habían cortado la electricidad de las vías. Se aprecia que otro policía llega por las vías para ayudar y, ya sin peligro, dirige al hombre hacia unas escaleras de salida.

A través de TikTok, la usuaria Nelly Jazzo subió un video en el que contó: “Lo que me tocó vivir en el metro de la CDMX. El señor se cayó a las vías, pero esta policía se la rifó. Aplausos para esa mujer que día a día sale a trabajar”.

El riesgo de que el hombre sufriera una lesión por la electricidad en las vías del Metro era alto, pues lucía nervioso, confundido y hacía movimientos que eran muy peligrosos. De no ser por la policía que intervino rápido y no lo soltó en ningún momento las cosas hubieran acabado mal.

Cuando la persona salió de las vías, gritaron: ¡Bravo! La policía le siguió dando acompañamiento y se escucha que le pregunta si se sentía mareado o se había lastimado alguna parte del cuerpo. Sin duda una labor heróica de esta elemento de la SSC.

@nellyjazzo

Ayer me toco lo del perro de la linea B y hoy el señor que se cayo en las vias del metro chabacano #metro #viasdemetro #cdmx #metrochabacano #hoy16 #poliviarifada #yotevoyarescatar #hombreciego

♬ sonido original – Nelly Jass O

No te pierdas:

Detienen a presuntos implicados de robos a tiendas de convenencia

Cómo cuidar mi aguinaldo: SSC emite medidas de seguridad