Detienen a presuntos responsables de explotación sexual de menores en Milpa Alta

Derivado de los trabajos de investigación y las denuncias que canalizó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, a través de su presidente, Salvador Guerrero Chiprés, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró la detención de dos hombres que presuntamente se dedicaban a la explotación sexual de niñas en la alcaldía Milpa Alta.

En su cuenta de twitter, Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, explicó que gracias a las denuncias, elementos de la SSC detuvieron a dos hombres por su probable participación en delitos contra mujeres menores de edad.

“Gracias a una denuncia que nos canalizó el @elconsejomx y a @guerrerochipres en atención a los delitos cometidos en contra de mujeres menores de edad, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en  @GobMilpaAlta a dos hombres  responsables de explotación sexual. Gracias por sus denuncias”, escribió el funcionario.

A través de un comunicado, la SSC informó que los uniformados tomaron conocimiento de la operación de unos sujetos aparentemente dedicados a la trata de personas. Por lo anterior, los policías implementaron puntos de vigilancia discretos fijos y móviles en calles del Barrio Cruztitla, y fue durante un patrullaje en la calle 5 de Mayo que observaron a una joven, quien era custodiada por dos sujetos que coincidían con las características de las investigaciones.

En ese momento, uno de ellos le arrebató un teléfono celular a la joven y la agredió físicamente, en respuesta inmediata, los efectivos se acercaron a ellos y resguardaron la integridad física de la mujer, de 17 años de edad, quien fue canalizada a las instancias correspondientes.

Por su parte, Salvador Guerrero resaltó en la misma red social la importancia de que los ciudadanos colaboren con las autoridades: “La convergencia de denuncia ciudadana, operación e inteligencia de la @SSC_CDMX, así como la atención de su principal liderazgo, el secretario @OHarfuch, hace posible profundizar y ampliar la capacidad de hacer justicia”.

Los presuntos implicados, de 48 y 54 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes y determinará su situación jurídica. fueron llevados ante el ministerio público en donde se definirá su situación jurídica. Ambos detenidos cuentan con presentaciones ante el Juez Cívico por diferentes faltas al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad México.

No te pierdas:

La SSC detiene a presuntos agresores a un menor de edad en Xochimilco

Desmantelan célula criminal de la Unión Tepito que reclutaba sicarios

Síguenos en

Google News
Flipboard