La SSC detiene a posibles agresores de un menor de edad en un campo de futbol en Xochimilco
La SSC efectúa la detención de posibles agresores de un menor de edad. Foto: Envato Elements

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a una mujer y a un menor, quienes posiblemente participaron en la agresión a un joven de 16 años, utilizando un cuchillo tipo daga, esto en un campo de futbol de la alcaldía Xochimilco.

En el cumplimiento de su deber, los oficiales también aprehendieron a un sujeto que abrió fuego contra los elementos de la SSC, intentando evitar que detuvieran a la mujer y al menor de edad, sin embargo, siguiendo el protocolo de actuación los uniformados se vieron forzados a repeler la agresión por lo que el individuo, de 42 años, resultó herido en la pierna derecha y trasladado a un hospital bajo custodia policiaca.

Fue el Centro de Comando y Control Oriente (C2), estación regional encargadas del monitoreo de las cámaras de videovigilancia por zonas en la Ciudad de México, quien informó a la SSC que en las calles Ópalo y Esmeralda, colonia La Joya de Vargas, una persona presentaba una herida en el cuello.

A su arribo, los oficiales de la SSC efectivamente encontraron a un joven en el campo de futbol con manchas de sangre y gente intentando ayudarlo; pese a los intentos, cuando los paramédicos llegaron el joven ya no tenía signos vitales, por lo cual se dio parte a las autoridades correspondientes y se solicitaron servicios periciales.

Los testigos afirman que los jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y que comenzó una pelea donde un joven de 15 años sacó una daga e hirió al joven de 16.

Los uniformados de la SSC procedieron a la detención de los presuntos culpables informándoles sus derechos de ley y realizaron la detención del menor de 15 años y la de su madre, de 56 años (misma que traía un cuchillo tipo daga), y fueron trasladados de inmediato con el agente del Ministerio Publico que se encargará de dar seguimiento a la investigación.

Si en algún momento te encuentras cerca de una riña o en peligro, no dudes en dar aviso a la SSC, descargar la aplicación Mi Policía es lo más rápido y efectivo.

La SSC detiene a posibles agresores de un menor de edad en un campo de futbol en Xochimilco - detain

No te pierdas:

La SSC lanza operativo “Conduce sin alcohol 2022”

Desmantelan célula criminal de la Unión Tepito que reclutaba sicarios

Detienen a presuntos implicados en el robo a tiendas de conveniencia

Síguenos en

Google News
Flipboard