La SSC capacita a sus policías con realidad virtual
Con realidad virtual los policías aprenden habilidades para actuar en situaciones de riesgo. Foto: Envato elements

La tecnología es una herramienta que facilita muchas tareas, una de ellas es el aprendizaje. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) aprovecha la innovación para capacitar a sus elementos con realidad virtual.

A través del programa de profesionalización policial, la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, entregó dos equipos de realidad virtual al Instituto de Educación Superior la Policía Auxiliar (IESPA) con los que se capacitará a los elementos para conducir vehículos de emergencia y en habilidades de tiro táctico, es decir en situaciones en las que deben proteger a los ciudadanos como en robos.  

Te recomendamos: Reconocen al agrupamiento femenil “Ateneas” de la SSC y estrenan gimnasio exclusivo para ellas

¿Cuáles son los equipos de realidad virtual de la SSC?

Los equipos que entregó la Embajada de Estados Unidos a la SSC buscan mejorar las habilidades de los policías en situaciones específicas. Tienen las siguientes características:

  • SIMAVAP (Simulador de Manejo de Vehículos Auto Patrulla): Es una herramienta en la que se muestran situaciones de emergencia y persecución con el objetivo de desarrollar en los uniformados habilidades cognitivas y psicomotrices mientras conducen unidades.
  • SITIPOL (Simulador de Tiro Policial): Con este aparato se simulan situaciones en las que los participantes se enfrentan a varios escenarios que van desde robos con violencia hasta situaciones de alto riesgo para mejorar sus habilidades de tiro. Las prácticas se realizan con armas reales adaptadas frente a una pantalla de tres planos, una de frente y los a los lados con el fin de mostrar una experiencia lo más cercana a la realidad.

“Ambos simuladores permiten fortalecer la capacitación en la correcta aplicación de los protocolos de actuación policial, ya que las experiencias en ellos demandan al participante utilizarlos de manera más efectiva y didáctica”.

SSC
La SSC capacita a sus policías con realidad virtual - people-2557494_1280
Foto: Pixabay

Te puede interesar: Recomendaciones de la SSC para protegerte en temporada de frío

Importancia de la capacitación

La SSC asegura que la capacitación y profesionalización de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México es un proceso permanente en el que se aprovecha avances tecnológicos que permiten actuar con eficiencia y eficacia, con lo que se garantizan la protección de los ciudadanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard