CIBanco y Google Cloud anuncian alianza para impulsar la digitalización
La tecnología permite agilizar procesos en el sector financiero. Foto: Envato elements

Ante la aparición de nuevos competidores y de consumidores más exigentes, las instituciones financieras necesitan mejorar la experiencia para sus clientes, valiéndose de la implementación de tecnologías que les permitan convertirse en organizaciones más rápidas y eficientes. CIBanco anunció una colaboración estratégica con Google Cloud para impulsar la digitalización.

Con esta alianza, la institución financiera busca potenciar su transformación digital y fortalecer su compromiso ambiental. El objetivo, detalló en un comunicado, es identificar nuevas posibilidades de negocio, así como la aplicación de tecnologías para generar servicios y experiencias hiperpersonalizadas para sus clientes.

CIBanco y Google Cloud anuncian alianza para impulsar la digitalización - woman-with-shopping-bags-checks-bank-statement-on-2021-08-26-16-14-05-utc-1-1280x853
Foto: Envato Elements

Google Cloud ofrece un conjunto de servicios de desarrollo, inteligencia artificial, analítica, almacenamiento, bases de datos y seguridad que pueden ser utilizados por las empresas de acuerdo con sus necesidades. Es considerada la “nube más limpia de la industria” debido a medidas como el uso de energías renovables.

La colaboración entre ambas empresas se basa en los siguientes pilares:

  • Modernización: Tanto la aplicación de soluciones tecnológicas de Google Cloud como el software de análisis predictivo Apigee impulsarán el desarrollo de servicios y productos que permitirán agilizar la interacción con los clientes de la institución financiera.
  • Experiencias personalizadas: Con herramientas de inteligencia artificial se obtendrá un conocimiento profundo de los clientes, lo que permitirá crear experiencias individualizadas de acuerdo con las necesidades y características de los usuarios.
  • Pagos digitales: Se creará un portafolio de servicios de pagos digitales ágiles, seguros e innovadores que maximizarán la experiencia de los clientes.
CIBanco y Google Cloud anuncian alianza para impulsar la digitalización - young-indian-business-man-holding-phone-reading-ba-2021-09-02-20-11-45-utc-1-1280x853
Foto: Envato Elements

Datos del Foro Económico Mundial señalan que las innovaciones relacionadas con el análisis de datos y la inteligencia artificial permitirán al sector financiero evolucionar al ritmo de las expectativas de los consumidores. En América Latina, ocho de cada 10 clientes consideran que las empresas juegan un rol importante para combatir el cambio climático.

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indica que la implementación de herramientas tecnológicas facilita el desarrollo de un sistema financiero competitivo. El acceso a servicios de cómputo en la nube es necesario para alcanzar los objetivos de inclusión financiera en México.

No te pierdas:

La-Lista de países sustentables

Turismo sostenible, ¿cómo viajar verde?

Síguenos en

Google News
Flipboard