Liberan y ascienden al policía que abatió a un ladrón en Iztapalapa
Ascienden a policía que enfrentó a ladrón en Iztapalapa.

El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, anunció a través de sus redes sociales el ascenso de Salvador, de 31 años, policía segundo de la SSC, que fue liberado y reconocido luego de enfrentar y abatir a un ladrón en la colonia San José Aculco de la alcaldía Iztapalapa.

El titular de la policía destacó el valor del oficial quien había sido detenido por estos hechos, pero se demostró que actuó en legítima defensa: “En SSC reconocemos el valor de nuestros policías, hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en Iztapalapa, el agresor contaba con 7 ingresos al Sistema Penitenciario”, indicó Omar García Harfuch en Twitter.

No te pierdas: Polcía Cibernética advierte riesgos de los retos virales en niños y adolescentes

El agente dispara en legítima defensa

En redes sociales se dieron a conocer videos del momento en que un hombre amenazaba y agredía a varias personas con un cuchillo y los elementos policiacos intervinieron. El sujeto, al ver a los agentes, los atacó para intentar huir, por lo que uno de ellos disparó y ocasionó su muerte.

El presunto delincuente contaba con al menos siete ingresos al Sistema Penitenciario. Tras el incidente, sus familiares realizaron manifestaciones para exigir que el policía fuera procesado, pero se demostró que actuó en defensa propia y de las personas que se encontraban en el lugar.

El altercado ocurrió el 16 de enero en las calles Eje 5 Sur y Perforistas, colonia San José Aculco. Una llamada de emergencia alertó a los uniformados que al llegar al sitio encontraron al sujeto de nombre René, de 45 años, con un cuchillo y con clara intención de agredirlos. Al ver el peligro el agente decidió accionar su arma, así que fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

En las imágenes que circulan en internet se observa que el hombre cae herido y, mientras llegan los rescatistas, un centenar de personas se aglomeraron alrededor de los policías y los confrontaron para exigir el nombre del elemento que disparó.

El 17 de enero, familiares del sujeto abatido realizaron bloqueos en Canal Río Churubusco y Eje 5 Sur, alegando abuso de autoridad, pero las cámaras de seguridad de la zona respaldaron la actuación del uniformado y quedó en libertad.

Tres días después de los hechos el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó el ascenso del oficial.

No te pierdas:

Policía Cibernética alerta estafas por suplantación de instituciones bancarias

Síguenos en

Google News
Flipboard