Así fue la Carrera Bonafont 2023
Más de 30 mil mujeres participaron en la carrera de 5 kilómetros. Foto: @DeporteCDMX

Cada año se realizan diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que van desde manifestaciones, actividades culturales y deportivas, entre otros. Un evento que se ha vuelto tradición entre las mujeres es la Carrera Bonafont, cuya edición 2023 se llevó a cabo el 5 de marzo.

Este año más de 36 mil mujeres se reunieron en el Ángel de la Independencia para participar en este encuentro de 5 kilómetros que más que una competencia, es una reunión entre amigas que corren o caminan por una causa. El lema de la Carrera Bonafont 2023 fue: “#KilómetrosQueUnen”.

Te recomendamos: Es necesario un “esfuerzo continuo” para que más mujeres dirijan empresas: Silvia Dávila

Ruta de la Carrera Bonafont 2023

Las corredoras iniciaron el recorrido en el Ángel de la Independencia, luego avanzaron hacia la Calzada Mahatma Gandhi para incorporarse a Paseo de la Reforma y llegar a la meta, nuevamente en el Ángel de la Independencia.

La actriz Paulina Goto, vocera de la Carrera Bonafont 2023, inició el recorrido al frente de las corredoras; la acompañaron otras personalidades como las influencers Brianda Deyanara y Fer Zepeda.

Por segunda ocasión este evento también se realizó de manera virtual a través de redes sociales, la transmisión estuvo a cargo de la conductora Vanessa Huppenkothen.

Te puede interesar: ¿Por qué marchan las mujeres?

Carrera con causa

La Carrera Bonafont se realiza con el objetivo de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. De acuerdo con la empresa miembro de Grupo Danone México, por cada kilómetro recorrido en la carrera se invertirá un peso para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y el Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

El diseño de la playera que las participantes portaron este año en el evento estuvo a cargo de artistas mexicanas que plasmaron la identidad de las mujeres con elementos que reflejaban su fuerza interior y equilibrio en el mundo que las rodea.

Como en años anteriores, la playera de la edición 2023 también fueron elaboradas de PET 100% reciclado.

¿Qué es la Carrera Bonafont?

Este evento deportivo se celebra desde hace 19 años con el fin de destacar la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres y una sociedad más equitativa. Desde 2017 Grupo Danone estableció una alianza con Grupo Danone, a través del programa Avancemos por la Igualdad.

A lo largo de su historia han participado más de 720 mil corredoras y se han recorrido más de 3.6 millones de kilómetros.

Síguenos en

Google News
Flipboard