Recomendaciones de la Policía Turística para visitar la CDMX
Policía Turística

Si viajas a la CDMX en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, la Policía Turística de la SSC te brinda algunas recomendaciones para que aproveches tu tiempo al máximo y evites contratiempos. Estos uniformados se encargan de hacer recorridos y acciones de vigilancia en sitios de interés, zonas restauranteras, hoteleras, culturales y de entretenimiento.

Este año, con motivo del periodo vacacional, más de 100 oficiales de la Unidad de Seguridad Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX estarán desplegados en áreas concurridas por visitantes nacionales y extranjeros con la finalidad de apoyarlos ante cualquier circunstancia.

Los recorridos se llevarán a cabo en Polanco, Parque Lincoln, Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Plaza de la Constitución, Palacio de Bellas Artes y Alameda Central. En la zona sur vigilarán el Centro de Coyoacán, como los alrededores de los museos Frida Kahlo, Culturas Populares y León Trotsky.

En el perímetro que comprende el Centro Histórico habrá personal que hable distintos idiomas y dialectos, quienes estarán acompañados por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) para brindar una atención de mayor calidad a los turistas.

Recomendaciones de la Policía Turística para visitar la CDMX - b02kp8-policia-turistica-refuerza-seguridad-cdmx
La Policía Turística de la SSC realiza recorridos de vigilancia en las principales áreas de interés en la capital del país. Foto: SSC

Recomendaciones de la Policía Turística

  • Planea tu viaje.
  • Procura viajar de día, debido a la facilidad para encontrar asistencia, más servicios abiertos y mucha mejor visibilidad.
  • Si viajas en auto conoce las carreteras por las que vas a transitar.
  •  Planea los lugares donde realizarás tus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible. Lleva contigo un mapa para ubicar lugares y distancias. Evita detenerte en lugares solitarios.
  • Antes de entrar a la ciudad investiga los términos del programa de control vehícular, Hoy no Circula de la CDMX, y asegúrate de que tu auto puede transitar.
  • No descuides el equipaje y pertenencias en el Aeropuerto o en las terminales de autobuses.
  • Al llegar a tu hotel, no olvides registrar las pertenencias de valor al hacer check-in.
  • Cambia divisas solo en los sitios autorizados.
  • Utiliza el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, atiende las señalizaciones y realiza tus movimientos de manera anticipada.
  • En el transporte público mantén tu bolso cerrado, hacia delante y utiliza los bolsillos delanteros.
  • Ten cuidado cuando saques dinero en los cajeros, no aceptes ayuda de extraños.
  • No publiques en redes sociales todos tus movimientos durante tus vacaciones.

A través de un video difundido en las redes sociales de la SSC, la Policía Turística recomienda a los visitantes “conocer algunos de los diversos parques y bosques que se encuentran en la ciudad, como el zoológico de Chapultepec, ideal para pasar el fin de semana”.

También proponen a los turistas adentrarse por las calles del Centro Histórico que guardan la historia de nuestro país que ha perdurado hasta la actualidad y que es muestra de la riqueza cultural que tiene México.

Para cualquier emergencia o consulta puedes contactar con los oficiales de la Policía Turística de la SSC, a través de los números de contacto de la unidad: el 52 07 41 55 o  por WhatsApp al 55 48 91 11 66, así como en el correo electrónico de [email protected] o acudir a las instalaciones, ubicadas en Florencia 14, colonia Benito Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Otra forma de estar en contacto es descargando la app Mi Policía.

No te pierdas:

En qué consiste el programa ‘Salvemos vidas en el Metro’

Recomendaciones de la SSC para cuidar a tus mascotas en temporada de calor

Policía Cibernética alerta sobre Ransomware

Síguenos en

Google News
Flipboard