La SSC detiene a ocho secuestradores y extorsionadores; cuatro eran policías
La SSC detiene a ocho extorsionadores y secuestradores

Ocho personas, entre ellas cuatro policías, fueron detenidas en la colonia Villa Coapa de la alcaldía Tlalpan por presuntamente formar parte de una célula dedicada al secuestro y la extorsión.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales y aseguró que “la policía va a detener a los delincuentes que hagan daño a la sociedad” y continuará “depurando” la institución a su cargo “todos los días”.

“Por privar de la libertad y extorsionar a una persona, hoy @SSC_CDMX detuvo 8 personas en @TlalpanAl; 4 de ellos policías. Esta Policía va a detener a los delincuentes que hagan daño a la sociedad, y continuaremos depurando esta gran institución todos los días”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La SSC informó que esta detención fue el resultado de trabajos de inteligencia e investigación con vigilancias fijas y móviles. Los agentes desplegaron un operativo en la colonia Villa Coapa donde se observó que una persona fue abordada por varios sujetos, quienes la subieron a un vehículo color blanco, que era seguido por otro automóvil color azul y una motocicleta.

Al estar ante un posible delito flagrante, los efectivos se aproximaron e interceptaron a las unidades donde detuvieron a siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban cuatro policías de esta corporación.

En apego a los protocolos de actuación, les aseguraron tres armas de fuego abastecidas, nueve equipos de telefonía celular, un radio de comunicación, seis identificaciones, dos vehículos y una motocicleta.

Tras leerles sus derechos de ley, los presuntos secuestradores y extorsionadores fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

En un comunicado, la SSC confirmó lo dicho por Omar García Harfuch en el sentido de ir tras los policías corruptos o que cometan algún delito para “depurar la institución”:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de depurar la corporación y reprueba categóricamente cualquier acción que busque dañar a la ciudadanía, a la cual es deber y misión de esta institución proteger. No se tolerarán conductas contrarias a los valores institucionales; cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada”, se lee en el documento.

No te pierdas:

Recomendaciones de la SSC para evitar el robo a casa habitación

Recomendaciones de la SSC para cuidar a tus mascotas en temporada de calor

Policía Cibernética alerta sobre Ransomware

Síguenos en

Google News
Flipboard