Policías de la SSC rescatan a un gato atrapado en las tuberías de un edificio
Un gato quedó atrapado en la tubería de un edificio. Foto: Envato elements

Una mujer solicitó ayuda luego de que su mascota quedó atrapada en las tuberías del edificio donde vive. Los maullidos alertaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes después de rastrear de dónde provenía el ruido y de romper las paredes, lograron rescatar a un gato.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) patrullaban en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, cuando una mujer se les acercó pidiendo su ayuda ya que su gato entró a la tubería del edificio en el que vive y se quedó atorado.

Policías de la SSC rescatan a un gato atrapado en las tuberías de un edificio - cat-gf5f05f02f_1280
Foto: Pixabay

No te pierdas: La SSC detiene a ocho secuestradores y extorsionadores; cuatro eran policías

Paso a paso del rescate de los policías de la SSC al gato

Los oficiales atendieron la petición de la mujer, quien los guió a su domicilio y les señaló los muros desde donde se escuchaban los maullidos del felino. Tras pedir autorización de los vecinos, los policías comenzaron con las labores de rescate. Para no perder tiempo rompieron las paredes con un cincel y un martillo.

Tras unos minutos de perforar el muro, los maullidos se escucharon más fuerte, lo cual ayudó a los elementos de la PBI a encontrar la tubería donde el gato se encontraba atrapado. Con mucho cuidado, para evitar dañar al animalito, los policías desarmaron la tubería y lograron sacar al peludo.

El gato no tenía lesiones visibles, por lo que fue entregado a su dueña, quien agradeció a los oficiales su ayuda para recatar a su michi. Los daños a los muros fueron cubiertos por la dueña de la mascota y un vecino.

Te puede interesar: Recomendaciones de la SSC para evitar el robo a casa habitación

SSC y su área de rescate a mascotas

La SSC tiene un área especial para el rescate de mascotas y animales silvestres, se trata de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que cuenta con 79 integrantes capacitados para auxiliar a animales en barrancas, ductos, árboles de gran altura, anales o lugares de difícil acceso. También atiende denuncias de maltrato animal.

Síguenos en

Google News
Flipboard