Policías de la SSC detienen a hombre por posible robo en Metrobus
Elementos de la Policía Auxiliar escucharon ruidos al interior de un baño, donde encontraron a un hombre que los agredió. Foto: Wikimedia Commons

Un hombre que cargaba una tubería sanitaria fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pues se sospecha que posiblemente la robó de una estación de la Línea 5 del Metrobús, en la alcaldía Iztacalco.

Oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban sus rondines de vigilancia en los baños de la estación Coyuya ubicada entre las calles de Francisco del Paso y Troncoso y Plutarco Elías Calles, cuando escucharon ruidos al interior del sanitario.

Los policías tocaron la puerta del baño para verificar que todo se encontraba bien. De pronto salió un hombre y agredió a los uniformados para tratar de escapar, sin embargo, no le fue posible ya que lograron detenerlo.

Los oficiales revisaron las pertenencias del hombre, siguiendo el protocolo de actuación policial, en las cuales encontraron herramienta de plomería, tubos de aluminio y cobre, así también tomaron conocimiento de los daños en la chapa de la puerta de servicio y en el sistema hidráulico del lugar.

Frente a este hallazgo, el hombre de 40 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Te puede interesar: Los Cóndores de la SSC trasladan por aire a un hombre que presentó un infarto

No te pierdas: Policías de la SSC rescatan a un gato atrapado en las tuberías de un edificio

¿Cuál es el castigo por dañar el Metrobus?

Las acciones que afecten las instalaciones del Metrobus, vialidades, o cualquier otro bien público son sancionadas. La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece que “dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido” de inmuebles públicos será castigado con una multa con el valor de 20 veces la unidad de medida, es decir, alrededor de 2 mil 74 pesos.

En marzo de este año, las comisiones del Congreso de la Ciudad de México propusieron aumentar las penas para quienes dañen el transporte público y roben mobiliario de la ciudad. La propuesta plantea incrementar las sanciones previstas en el artículo 239 del Código Penal, que van de 60 a 600 días de multa –de 6 mil 224 a 62 mil 244 pesos–, y de seis meses a siete años de prisión, según la valuación de los desperfectos.

Policías de la SSC detienen a hombre por posible robo en Metrobus - 1024px-Transporte_publico_de_la_Ciudad_de_Mexico_-i-i-_27209512664
Foto: Wikimedia Commons

Asimismo, se propuso endurecer las penas por el robo de mobiliario urbano como registros, tapas y coladeras, lo cual se castiga con tres años y hasta siete años de prisión y multa de entre 500 y mil días, es decir, de 51 mil 870 a 103 mil 740 pesos, al tiempo que se propone enviar a la cárcel a quien venda dichos objetos.

Síguenos en

Google News
Flipboard