Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas
Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas. Foto: Ligia Oliver

Danone es una empresa comprometida con la nutrición de las familias mexicanas al crear productos que, además de promover la salud y el bienestar son deliciosos. Este compromiso lo han extendido a causas sensibles en nuestra sociedad, como lo es la lucha contra el cáncer infantil, así, Danone y Casa de la Amistad cumplen 25 años de recuperar sonrisas al unirse en alianza estratégica.

Con ese objetivo en mente, hace 27 años, Danone crea una campaña con la cual invita a todos sus consumidores a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil y lo hace en alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., una institución de asistencia privada que está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México.

Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas - f7be9800-195f-474b-a873-636c66d7840c-1024x721
De izquierda a derecha: Luis García, Geraldine Bazán, Lorenza Mariscal y Micaela Jordana. Foto: Ligia Oliver

Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas

Luis García, VP Comercial de Grupo Danone, describe esta alianza como una transformación de vidas de los pequeños que padecen cáncer pues en esos 25 años, Danone ha donado más de 204 millones de pesos a Casa de la Amistad para que los inviertan en tratamientos oncológicos integrales y así puedan recuperar su sonrisa.

Gracias al compromiso social de Danone y de sus consumidores, “se han cubierto los costos del tratamiento oncológico integral de 2 mil 293 niños de escasos recursos, quienes además de tener acceso gratuito a estudios clínicos, atención médica especializada, medicamentos, albergue, transporte y alimentos, también se les brinda apoyo emocional, talleres de arte, música, así como apoyo educativo para que continúen con sus estudios con validez oficial”, nos comparte Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P. De esta manera los niños que ingresan a Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro.

De acuerdo con datos de Casa de la Amistad, cada año se registran alrededor de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil en México, siendo esta la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años, a consecuencia de que el 70% de los casos no son detectados a tiempo y sólo un porcentaje de la población tiene acceso a un tratamiento. Gracias a la colaboración de la iniciativa privada y donantes que contribuyen a Instituciones como Casa de la Amistad es posible sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

Grupo Danone ha sido parte de la alimentación diaria de las familias mexicanas con productos que son de alta calidad, que están hechos con leche de ganaderos locales, que tienen fragmentos y nutrientes esenciales que todos necesitamos para estar saludables, sin embargo, lo que poca gente sabe, de acuerdo con Micaela Jordana, directora de Marketing de Grupo Danone, es que “cada vez que elegimos llevar un producto Danone a casa también estamos eligiendo ayudar a los niños de Casa de la Amistad y eso, para Grupo Danone, es causa de celebración y debe ser comentado y visibilizado para inspirar a que la gente a que se siga sumando, que tengan ganas de comer bien y recuperar sonrisas”.

Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas - bbd94374-c472-43c5-a3ae-014f717cb6fd
Geraldine Bazán, embajadora de campaña Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas. Foto: Ligia Oliver

Este año, Geraldine Bazán se une como embajadora de la marca y de esta campaña. Geraldine está comprometida a sumar más y más sonrisas de la mano de Danone, a hacer voluntariado en Casa de la Amistad, a donar, a ser parte y hacer eco de este tipo de campañas. También nos invita a que “desde nuestra trinchera, aportemos un granito de arena para sumar, para que este tipo de acciones se multipliquen por 25 años, 30 años más, 50 años más, para recaudar muchos más millones y por muchos más tratamientos para la salud de tantos niños que los necesitan”.

Emotivo mensaje

El cielo se iluminó con drones para recordarnos que todos podemos generar sonrisas, así celebraron Danone y Casa de la Amistad su alianza 25 años de recuperar sonrisas.

“Todos, no solo Danone, desde nuestra trinchera podemos colaborar con Casa de la Amistad; ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa, además de continuar cuidando la salud de sus familias comiendo bien, la sonrisa es una parte importante y para otros es un símbolo. Sí está presente en nuestro logo, pero es un símbolo de bienestar y es un símbolo de felicidad y eso es lo que queremos desde Danone para las familias mexicanas, para los niños”, concluye Luis García, VP Comercial de Grupo Danone.

Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas - qr-amistd

Otros temas: Así fue la Carrera Bonafont 2023

La-Lista de 7 acciones para reducir tu huella hídrica

Síguenos en

Google News
Flipboard