Compras seguras en el Día de las Madres

En conmemoración al Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha anunciado que su Unidad de Policía Cibernética intensificará su monitoreo en las redes abiertas de internet para detectar publicaciones que puedan poner en peligro el patrimonio de los usuarios en línea. El aumento de actividad en línea durante esta época del año también trae consigo un mayor riesgo de fraudes y estafas en línea, por lo que los expertos han proporcionado una serie de recomendaciones para evitar estos problemas.

La derrama económica por las compras en línea en el Día de las Madres es significativa, ya que cada vez más personas optan por hacer sus compras a través de internet. De acuerdo con la Asociación de Internet MX, se estima que en 2021, el gasto promedio en línea para esta celebración fue de 1,618 pesos por persona, lo que representó un aumento del 26% en comparación con el año anterior.

Además, según un estudio realizado por la plataforma PayPal, el 54% de los mexicanos que compraron en línea para el Día de las Madres en 2021, lo hicieron a través de sus teléfonos móviles. Asimismo, se registró un aumento del 55% en el número de compras realizadas en línea durante el fin de semana previo a esta fecha especial.

Sin embargo, es importante recordar que el aumento en la actividad en línea durante esta época del año también conlleva un mayor riesgo de fraudes y estafas en línea. Por lo que es fundamental tomar medidas de seguridad al momento de realizar compras en línea para evitar caer en engaños y tener una experiencia de compra segura y satisfactoria en el Día de las Madres.

Recomendacones para realizar compras seguras el Día de las Mdres

Comprar en línea es una actividad cada vez más común en nuestra vida cotidiana, pero también implica ciertos riesgos, especialmente en términos de seguridad. Para ayudarte a hacer tus compras en línea de manera segura, aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacer compras seguras en el Día de las Madres

  1. Comprar solo en sitios web seguros: verifica que la URL del sitio comience con “https://” y tenga un icono de candado cerrado en la barra de direcciones del navegador. Esto indica que el sitio es seguro y está cifrado.
  2. Verificar las políticas de privacidad: asegúrate de leer y entender las políticas de privacidad del sitio antes de realizar una compra. Verifica que sean claras y detalladas, y que expliquen cómo se tratan tus datos personales.
  3. No dejarse llevar por precios demasiado atractivos: si encuentras un precio demasiado bajo para ser verdad, es posible que sea una estafa. No te dejes engañar por precios demasiado atractivos u ofertas de productos.
  4. Utilizar tarjetas virtuales de un solo uso: algunas aplicaciones móviles de bancos ofrecen tarjetas virtuales de un solo uso, que generan una numeración única y tienen una caducidad y un código de verificación o CVV. Esto es una manera segura de proteger el dinero de tus cuentas bancarias.
  5. Mantener los antivirus actualizados: asegúrate de mantener los antivirus actualizados en cada dispositivo electrónico que utilices. Estos programas pueden detectar y advertirte sobre sitios riesgosos.
  6. No compartir información personal o financiera: no reveles información personal o financiera, y no hagas clic en enlaces sospechosos. Si recibes un correo electrónico o mensaje de texto que solicita información personal o financiera, ignóralo. No hacer clic en enlaces y no revelar información personal.

Siguiendo estas recomendaciones se podrá reducir el riesgo de caer en fraudes en línea y tener una experiencia de compra segura y satisfactoria en el Día de las Madres.

Ante cualquier duda, consulta u orientación, la Unidad de Policía Cibernética se encuentra en atención a la ciudadanía, las 24 horas del día, a través del número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, en el correo electrónico [email protected], la aplicación Mi Policía y en las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Compras seguras en el Día de las Madres - FvtUoSFXwAAY1Nm

No te pierdas: Policía Cibernética advierte sobre grupos de “quemones” en redes que incitan al ciberbullying

Se reduce la percepción de inseguridad en la CDMX

Policía Auxiliar, 82 años de servicio

La SSC enseña seguridad vial a los niños

Recomendaciones de la SSC para navegar de forma segura en internet

Perros K9 de la SSC: policías caninos al servicio de la ciudadanía

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales