¿Por qué deberías incluir el yoghurt en tu alimentación diaria?
El yoghurt tiene muchos beneficios, como su contenido de calcio. Arte: Samantha Guerrero

El yoghurt es un producto muy versátil que se puede comer tanto en el desayuno, como colación o postre, por su suavidad y textura produce una sensación agradable al consumirlo. Este producto lácteo se obtiene por la fermentación de la leche través de microorganismos y su consumo regular se ha asociado con distintos beneficios.  

Comer un yoghurt es una manera rápida, deliciosa y sencilla de obtener algunos de los nutrimentos que necesitas a diario, especialmente, calcio. Una taza de este producto aporta 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio, según una investigación publicada en el American Dairy Science Association. Por lo que incluir yoghurt en la alimentación es una manera muy sencilla de asegurar la ingesta de calcio, entre otros nutrimentos.

Te recomendamos: “Llevar salud a través de los alimentos”, la Ruta de Impacto de Danone

Cada 21 de octubre se celebra el Día Nacional del Yoghurt, un alimento recomendado por nutriólogos gracias a sus beneficios. El yoghurt es un lácteo único, gracias a la fermentación y bacterias, es más ligero y puede ser mejor tolerado.

Incluir yoghurt en tu alimentación diaria es un hábito que podemos promover en todas las etapas de la vida. En niños y adolescentes contribuye al fortalecimiento de los huesos; mientras que, en los adultos mayores evita el déficit de calcio, una de las causas de osteoporosis.

Te contamos más sobre las propiedades del yoghurt en este gráfico animado.

Notas relacionadas:

Danone y Casa de la Amistad: 25 años de recuperar sonrisas

Tips para tomar agua todos los días

Proyecto “Madre Tierra”: cuidado desde la raíz

Síguenos en

Google News
Flipboard