Rita Rodríguez, candidata al Senado, apuesta por la ‘República Sana’
Rita Rodríguez, candidata al Senado. Foto: Rita Rodríguez.

Rita Rodríguez, candidata de San Luis Potosí al Senado de la República por Morena, centra su plataforma en promover y apoyar la construcción de una “República Sana”, donde el acceso a la salud sea un derecho para todas y todos los ciudadanos.

La morenista sostiene que es importante la recuperación de los derechos a la salud y el fortalecimiento de instituciones emblemáticas como el IMSS y el ISSSTE.

Resalta que un proyecto importante es impulsar el desarrollo del IMSS-Bienestar e ir por el Programa 40 semanas + 1000 días, para mujeres embarazadas y niños en sus primeros mil días de vida. “Este enfoque inclusivo es el corazón de una visión de una sociedad más justa y saludable”, sostiene.

La aspirante a la Cámara alta destaca la promoción de estilos de vida saludables, a través de un Programa Territorial de Salud, es indispensable; la importancia del programa de prevención de adicciones para proteger la salud, en especial de la juventud, y la implementación de consultorios familiares en los municipios que carezcan de ellos que permitan la reducción de la saturación en clínicas y hospitales.

“Qué ningún ciudadano de San Luis Potosí se vea privado de los medicamentos que necesita”, apunta.

Rita Rodríguez apoya la modernización de la cadena de abasto de medicamentos a través de la digitalización de expedientes clínicos,

“Esto será una herramienta necesaria en nuestros hospitales y centros médicos. Y en conjunto con la Super Farmacia que definitivamente llegará a San Luis Potosí en forma óptima, expedita y como lo merecen los potosinos, es un paso significativo al acceso y calidad de los servicios farmacéuticos”, indica.

Salud Mental, un compromiso

La candidata a senadora promoverá el apoyo a las ciencias de la salud mental y la vinculación con diversos sectores para garantizar una atención integral, especialmente dirigida a jóvenes, personas mayores y víctimas en situaciones prioritarias.

Reconoce la necesidad de atender la salud mental, y así prevenir padecimientos y trastornos mentales.


Sostiene que el cuidado de la salud mental ayuda de manera efectiva la relación interpersonal, evitando conflictos familiares, laborales o sociales, y así reducir comportamientos autodestructivos o el abuso de sustancias para fomentar hábitos de vida más saludables y seguros. Por ello, establece el compromiso de gestionar y aprobar, todo programa especializado que ofrezca diagnóstico, consulta, tratamiento y terapia.

Una ‘República Sana’ de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum es un faro de esperanza en tiempos de desafíos, y llevarla a cabo es una inspiración para todos los que buscan un cambio positivo en México”, señala.

Síguenos en

Google News
Flipboard