Lucy Meza presenta denuncia al titular de la Comisión de Seguridad de Morelos
Lucy Meza presentó una denuncia por uso de recursos públicos para fines personales de José Ortiz Guarneros. Foto: Especial

La candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Lucy Meza, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), José Ortiz Guarneros.

La acusación es por su presunta responsabilidad en utilización de recursos públicos y de la institución que dirige para llevar a cabo ataques políticos en su contra, con el supuesto propósito de beneficiar a la candidata promovida por su superior, Cuauhtémoc Blanco.

“Lo más grave es que Ortiz Guarneros utilizó las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que sus argumentos personales y sin sustento probatorio, tomaran fuerza ante la comunidad, la opinión pública y en los medios de comunicación, en horarios que deberían ser destinados para el cumplimiento de sus obligaciones como titular de la institución y no para ventilar sus conflictos personales a consecuencia de sus actos realizados frente a la delincuencia organizada”, apuntó.

Además, señaló que es inaceptable que el señor Guarneros haya aprovechado su posición para realizar una campaña de desprestigio en su contra, en lugar de destinar esos recursos a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La candidata recordó un evento específico del pasado 9 de abril, donde el comisionado emitió una invitación a medios de comunicación y utilizó los logotipos y membretas oficiales de la CESP, lo cual, a su juicio, viola los principios de igualdad, imparcialidad y certeza que deben prevalecer en los procesos electorales.

Meza Guzmán resaltó la gravedad de los actos del comisionado, los cuales podrían constituir delitos tanto penales como electorales, pues afectan los intereses económicos y materiales del estado. Ante esto, instó a la fiscalía a llevar a cabo una investigación exhaustiva para que Ortiz Guarneros no quede impune.

No obstante, sostuvo que no se dejará intimidar ni silenciar, y llamó a que la campaña electoral se centre en propuestas constructivas en lugar de enfrentamientos y tácticas desleales.

Síguenos en

Google News
Flipboard