La-Lista Labs

Entrega Tianguis del Bienestar 12 millones de artículos gratuitos a comunidades

Comunidades han sido beneficiadas como parte del Tianguis del Bienestar en varios estados.

Publicado por:

Comunidades de Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca han sido beneficiadas como parte del Tianguis del Bienestar con la entrega de 12 millones de artículos nuevos de primera necesidad, de agosto de 2021 a la fecha, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Tras el comienzo del programa en Tamaulipas este miércoles, la titular de la dependencia indicó que se atenderán 17 municipios, al iniciar con las familias de Güémez.

“Ayer se beneficiaron 3 mil 758 familias de 48 mil 474 que estamos proyectando atender en este estado, pero pueden ser muchas más”, puntualizó sobre el arranque al que acudieron el gobernador Américo Villarreal, la presidenta del sistema DIF, María de la Luz Santiago, representantes del DIF de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la conferencia matutina, Rodríguez Velázquez describió que la entrega de artículos nuevos y que han sido decomisados o incautados a la delincuencia, tanto organizada como de cuello blanco, se realzará en las localidades de Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas y González.

Entre los bienes completamente gratuitos enlistó calzado, ropa para mujer, hombre y niños; rollos de tela; equipos e insumos médicos, mobiliarios, artículos domésticos como licuadoras, lavadoras, congeladores, planchas y maquinaria.

El Tianguis del Bienestar se ha complementado con la entrega de árboles, semillas, alimentos, artículos de limpieza; consultas dentales, cortes de cabello; servicios de reparación como herrería, electricidad, plomería y carpintería.

La funcionaria enfatizó que el Tianguis del Bienestar se concreta por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la fecha ha beneficiado a 541 mil 423 familias; aunado a que ha significado ahorros por 745 millones de pesos, debido a que se desalojan bodegas que antes eran rentadas para el almacenamiento de los artículos decomisados.

Entradas recientes

  • Internacional

EU busca a mexicana acusada de presunto tráfico de migrantes desde otros continentes

La mexicana Verónica Roblero Pivaral y su esposo Abdul Karim Conteh presuntamente trasladaron ilegalmente a migrantes hacia EU a través…

20 julio, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 20 de julio de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy sábado 20 de julio.

20 julio, 2024
  • Internacional

Otros 13 demócratas piden a Biden bajarse de la candidatura presidencial

Se eleva a 35 el número de integrantes del Congreso que piden la retirada de Biden.

20 julio, 2024
  • Economía

Ruta comercial marítima entre México y China disminuye 10 días el tiempo de tránsito

Se prevé proporcionar servicio semanal directo hacia los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

20 julio, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tec AventuraT 2024: números ganadores 20 de julio

Checa si resultaste ganador en este sorteo que dio un premio de un viaje a 14 ciudades del mundo.

20 julio, 2024
  • Entretenimiento

Centro Universitario Fermatta bajo la lupa: estudiantes y profesores denuncian irregularidades

La falta de una respuesta adecuada por parte de la administración de Fermatta solo agrava la situación.

20 julio, 2024