Sheinbaum presenta apoyos para mujeres y personas con discapacidad en Yucatán

Martes 15 de abril de 2025

Sheinbaum presenta apoyos para mujeres y personas con discapacidad en Yucatán

Sheinbaum Yucatán
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, junto al gobernador de Yucatán. Foto: Especial
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, junto al gobernador de Yucatán. Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, junto al gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para hacer realidad que todas las personas que viven con discapacidad en este estado tengan acceso a un apoyo mensual.

Sheinbaum: sentencia a García Luna muestra decadencia del sexenio de Calderón

Ver más

“No hemos cumplido ni un mes de gobierno y ya estamos firmando en que en Yucatán la Pensión para Personas con Discapacidad sea universal, si nace un niño o una niña con algún problema de discapacidad, hasta que lleguen a ser adultos mayores, van a tener su apoyo del gobierno. La mitad lo pone el Gobierno del estado, nuestro gobernador Joaquín Díaz Mena y la otra mitad la ponemos desde el gobierno federal, así que ya es un hecho en Yucatán”, destacó Claudia Sheinbuam durante el evento Pensión Mujeres Bienestar y convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad desde Progreso, Yucatán.

Durante su visita, la primera presidenta anunció también el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo puerto de altura en Puerto Progreso, la construcción la línea de carga del Tren Maya, obras de infraestructura vial en la zona metropolitana de Yucatán y la construcción de 20 mil viviendas.

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbuam destacó que, con este programa, Yucatán se convierte en el estado número 23 en firmar el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad.

En sus redes sociales, Sheinbaum señaló que durante una reunión con integrantes del Gabinete y autoridades de Yucatán, acordamos los próximos pasos para la ampliación de Puerto Progreso y la habilitación del servicio de carga en el Tren Maya, así como diversas obras viales.

Uber ve imposible financiar iniciativa de Sheinbaum para dar seguridad social a repartidores

Ver más

“En coordinación con el gobernador Joaquín Díaz Mena, también revisamos la continuidad de Programas para el Bienestar, a los que se agregan tres nuevos para apoyar a mujeres, estudiantes de nivel básico y adultos mayores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -