La-Lista de los otros negocios de Jeff Bezos que nacieron gracias a Amazon
Kindle fue pionero en la venta digital de contenidos (Wiki Commons)

Jeff Bezos deja de ser el director general de Amazon, la empresa que fundó hace 25 años y que se convirtió en un monstruo global del e-commerce. Esta multinacional que nació en el garage de Bezos en Seattle para distribuir libros on-line ya es la segunda marca más valiosa del mundo y marcó un antes y un después en las ventas y logística de productos. Si bien ha incursionado en medios (con la compra del Washington Post) o de los viajes espaciales, sin dudas Amazon es una marca tan poderosa que le ha permitido armar un conglomerado de servicios y productos bajo esa marca. El sitio ReasonWhy se puso a la tarea de recopilarlos.

1. Amazon Web Services (AWS)

Fundada en 2002, es una plataforma en la nube que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Por este servicio corre el enorme sistema de conferencias en línea de Zoom, por ejemplo. De hecho su sucesor será Andy Jassy, quien hoy lidera esta unidad de negocios digital. AWS ofrece almacenamiento y bases de datos- y sus tecnologías emergentes relacionadas con el Machine Learnig. Este servicio tiene 77 zonas de disponibilidad repartidas en 24 regiones geográficas de todo el mundo. Para reducir su huella de carbono, AWS firmó el compromiso de usar energía 100% renovable. Uno de los primeros pasos fue la instalación de una enorme parque eólico: el Amazon Wind Farm Texas.

2. Amazon Prime

Es su negocio de contenido en streaming que contiene contenido propio (donde compite con Netflix y HBO) pero no solo en video sino que también ofrece suscripciones para gaming, Now, Air, Key, Pantry y Reading.

3. Amazon Pharmacy

“Prescrito por tu médico, entregado por nosotros,” este es el eslogan de este servicio de entrega a domicilio de medicinas. Este servicio solo está disponible en EU y ha despertado un debate sobre el acceso a datos personales tan sensibles como el de las medicinas y drogas que consume una persona.

4. Amazon Prime Air

Es la flota de aviones propia de la firma para no depender de terceros en las entregas de productos. Fue creada tras romper su alianza de años con FedEx. Este año promete tener un total de 200 aviones para logística de sus productos.

5. Amazon Music Unlimited

Otro de los servicios nacidos de la marca madre, que compite con Spotify y Apple Music. Cuenta con una catálogo de 2 millones de canciones sin publicidad y tiene un servicio premium donde es único que ofrece de manera ilimitada acceso más de 60 millones de canciones y miles de listas de reproducción.

6. Amazon 4-Star

El rey de las ventas on line, comenzó a abrir hace dos años tiendas físicas y abrió una en Nueva York: su tienda Amazon 4-star, un local en el que todo lo que se encuentra a la venta lo han elegido los clientes del e-commerce. El nombre “Amazon 4-star”- hace referencia a que esta tienda solo se venderán los productos que hayan obtenido una calificación de 4 estrellas o superior en Amazon o aquellos que provengan de “vendedores excelentes” y sean tendencia.

7. Audible

Es su servicio de podcasting con un catálogo de más de 100.000 títulos, de los cuales alrededor de 7.000 están en español.

8. Amazon Go y Go Grocery

La compañía también ha abierto varios supermercados de productos de comida rápida (los Amazon Go). En ellos, los cliente pueden entrar y salir sin necesidad de hacer filas ni toparse con empleados, solo deben descargar la aplicación Amazon Go y tener una cuenta en Amazon. Luego lanzaron Amazon Go Grocery, la primera tienda de productos frescos, de panadería y productos para el hogar que funciona sin empleados. La tecnología detrás del ‘usted copra solo’ se llama “Just Walk Out”, que detecta cuando los productos se retiran de los estantes- y realiza un seguimiento de ellos en un carrito virtual y al salir de la tienda se emite un recibo a cada usuario.

9. Amazon Advertising

Uno de los negocios más fuertes es este: una plataforma de publicidad de pago por clic que solo en 2019 tuvo un crecimiento del 188%. Como muchas otras soluciones del mercado, las marcas pueden colocar anuncios en diversas ubicaciones, segmentar la audiencia y pagar únicamente cuando los usuarios hacen clic.

10. Alexa y Echo

El 6 de noviembre de 2014 nació Alexa, el asistente de voz que se volvió furor. Con el lanzamiento de Echo, el altavoz inteligente que da vida a Alexa, la multinacional revoluciono (una vez más) la industria. Luego, se lanzaron Echo Dot, Echo Studio para controlar a través de la voz a dispositivos del hogar.

11. Amazon Fashion

Es su departamento y marca de moda dentro de la plataforma que ha apoyado a muchos diseñadores y fabricantes a entrar al mundo de la venta en línea.

12. Kindle y Amazon Book First Store

Cuando Bezos fundó Amazon – que en sus inicio se llamba “Cadabra”,- presentó poco después la posibilidad de descargar los libros de manera digital en una tableta de marca propia: el Kindle. Y también Amazon se animó a ser disruptivo y ha abierto varias librerías físicas en Estados Unidos, las”Amazon Books First Store”, para vincular la venta on line con la experiencia física de elegir un libro y poder tocarlo y revisarlo.

13. Amazon Fresh

Es su servicio de entrega de comestibles frescos como carne, pescado, frutas, verduras y lácteos, entre otros muchos productos.

Síguenos en

Google News
Flipboard