La-Lista de momentos polémicos en la elección de este 6 de junio
La jornada electoral. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Reclamos a Arturo Zaldívar, ropa de color negro por el sepelio “de ya saben quién” y exigencias al presidente Andrés Manuel López Obrador para “sacar las manos” el día de la elección, formaron parte de La-Lista de frases polémicas que tuvieron lugar este domingo 6 de junio.

5. PAN pide a AMLO “sacar las manos” el día la elección

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, pidió al presidente López Obrador no intervenir en la jornada electoral y respetar los resultados.

“Lo que nosotros le estamos pidiendo al Presidente López Obrador es que reconozca el resultado y que al menos hoy ya saque las manos del proceso porque él mismo lo reconoció, que se ha metido de cuerpo entero todo el Palacio Nacional se convirtió en la casa de campaña de Morena”, destacó el panista luego de emitir su voto en Morelia, Michoacán.

El presidente se abstuvo de hacer comentarios este domingo sobre el proceso electoral y este lunes lo respaldó al asegurar que fue “límpio”.

4. Exigen a Zaldívar “respetar la constitución”

Ciudadanos reclamaron el domingo 6 de junio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, su relación con López Obrador mientras dejaba la casilla del Colegio de Contadores Públicos en la alcaldía capitalina de Cuajimalpa luego de emitir su voto.

“Respeta la Constitución”, le dijo uno de ellos cuando dejaba la casilla tras votar. “Te debería dar pena”, reclamaron los vecinos de la zona.

El ministro, cuyo mandato se amplió por una reforma impulsada por Morena, evitó confrontarse con los ciudadanos

Te recomendamos: Cuarto corte informativo de las elecciones en #LaLista

3. Vicente Fox vota vestido de negro por el sepelio de “ya saben quién”

El expresidente Vicente Fox compartió una foto en sus redes sociales en donde indicó que salía a votar vestido de negro por el sepelio “de ya saben quién”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Salgo a votar. Todo de negro por el sepelio de ‘ya saben quien’ Día de alegría y gozo. VIVA MEXICO”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar, entre quienes son partidarios del presidente Lóprez Obrador y sus detractores, que acumularon más de 16 reacciones y 2,800 comentarios.

2. Roberto Sandoval detenido es “un mapache menos”

Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, durante las elecciones no fue coincidencia y que tenía un significado muy relevante para la elecci{on.

“Lo que podría decir al respecto es que me da mucho gusto que haya un mapache menos haciendo triquiñuelas en la veda electoral y espero que Nayarit sepa valorar en su justa medida esta decisión”, señaló Castañeda en conferencia de prensa al ser interrogado por la detención del priista aprehendido en Nuevo León, por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1. Presidenta de casilla llama “misógino” a Xavier Nava

“Aquí tienen al misógino número uno de San Luis”, dijo la presidenta de la casilla 0887 de la colonia Polanco al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, cuando emitía su voto.

La mujer fue identificada como Lucero Aguilar, hermana de Rafael Aguilar “El Chiquilín”, un activista crítico durante la gestión de Nava como presidente municipal.

El candidato recibió el reclamo de la mujer cuando se acercó a la mesa para recibir sus boletas. “Tengo derecho. Cobarde, cobarde, cobarde”, dijo Aguilar.

Síguenos en

Google News
Flipboard