La-Lista de los mandatarios agredidos por civiles en los últimos años
Emmanuel Macron, Silvio Berlusconi y Donald Trump, blancos de agresiones físicas. Foto: Captura de pantalla

Civiles han agredido a presidentes en distintas ocasiones en reuniones y mitines ya sea lanzando objetos o golpes de propia mano, como rechazo a su figura o por temas aparentemente más personales, entre otras razones.

Los incidentes no han pasado de la agresión y han causado revuelo por poner en evidencia lo vulnerable de los representantes de los países.

Aquí La-Lista de los casos más sonados:

5. Sustos a Donald Trump

Mientras el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se encontraba en 2019 en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle, un asistente del público lanzó un teléfono celular cuando subia al podio para dar su discurso en el Centro de Convenciones de Indiana. Medios locales reportaron que el Servicio Secreto detuvo al agresor.

Años antes, cuando Trump era precandidato republicano a la presidencia de EU, un hombre acudió a un mitin y se acercó al escenario supuestamente para lanzarle algo por la espalda, pero los agentes de seguridad lograron detenerlo antes.

Lee: Ciudadano da una bofetada al presidente francés Emmanuel Macron

4. Golpe a Silvio Berlusconi

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue agredido mientras saludaba al público después de un mitin en Milán por un hombre que más tarde se informó que tenía problemas mentales.

En 2009, Berlusconi se encontraba en la plaza del Duomo cuando recibió el impacto de  una reproducción en miniatura de la catedral de Milán que le provocó una gran herida en la cara, generándole cortes en nariz y boca.

3. Zapatazos contra George Bush

Un periodista iraquí lanzó sus zapatos al expresidente estadounidense George Bush mientras el político se encontraba en una rueda de prensa con el exprimer ministro iraquí Nuri Al Maliki, en 2008.

El reportero, identificado como Muntazer al Ziadi y corresponsal de la cadena de televisión suní al Baghdadia lanzó los zapatos a Bush en forma de protesta al grito de ‘toma tu beso de despedida, pedazo de perro’, el mandatario de EU estaba por terminar su gobierno en medio de la invasión a Irak.

Te puede interesar: Los miembros de la familia Trump se ‘acercaron inapropiadamente’ a los agentes del Servicio Secreto

https://twitter.com/rebecca_arippol/status/1338988135821303808

2. Puñetazo a Mariano Rajoy

Cuando el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se encontraba en la plaza de A Peregrina de Pontevedra en 2015, un joven se aceró a él para pedirle una foto, y después lanzarle un puñetazo.

El agresor, Andrés de Vicente, conocido como “Capi”, resultó ser el hijo de una prima lejana de la pareja del expresidente y recibió una condena de dos años de internamiento y un tercer año de libertad supervisada.

1. Bofetada a Emmanuel Macron

Un hombre abofeteó la tarde del 8 de junio al presidente francés, Emmanuel Macron, mientras visitaba la localidad de Tain-l’Hermitage.

El video, difundido en redes sociales, muestra cómo Macron es agredido cuando se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que después de tomar su antebrazo lo abofetea. Dos personas fueron detenidas en el incidente, entre ellos el agresor.

Síguenos en

Google News
Flipboard