La-Lista de los mejores momentos de “Checo” Pérez
"Checo", una carrera profesional intensa. Foto: Red Bull

“El piloto mexicano más exitoso de la historia de la Fórmula 1”: así describe la página oficial de Redbull a Sergio “Checo” Pérez, quien en 1996, con solo seis años de edad, terminó su primera temporada en segunda posición de la general y con cuatro victorias en su categoría.

“Checo”, el primer mexicano en correr en la F1 desde Héctor Rebaque lo hiciera en 1981, consiguió la primera victoria en un Gran Premio para un mexicano luego de 50 años.

No solo eso, el piloto originario de Guadalajara ha ganado más puntos en la F1 que cualquier otro mexicano en la historia, pese a que su futuro quedó en el limbo tras salir de Racing Point. Te presentamos La-Lista de los mejores momentos de “Checo” Pérez:

5. Terminó en tercero en el Gran Premio de Rusia

“Checo” Pérez terminó tercero en el tercer puesto en el Gran Premio de Rusia en 2015. Con ello, el mexicano logró el quinto podio de su carrera en la F1 y el segundo con Force India.

La-Lista de los mejores momentos de "Checo" Pérez - checo-perez-1024x682
“Checo”, enrachado. Foto: EFE

4. “Checo” logra tercer lugar en Gran Premio de Mónaco

En 2016, el mexicano consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco, logrando el sexto podio de su carrera en F1.

Pérez arrancó en la octava posición y se ubicó detrás del australiano Daniel Ricciardo, que quedó como segundo, y del británico Lewis Hamilton.

Lee: Checo Pérez domina el segundo libre en Azerbaiyán

3. Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

El piloto mexicano terminó en la posición de honor del Gran Premio de Sakhir, lo cual significó la primera victoria para un mexicano en 50 años dentro de la F1.

Ese 6 de diciembre de 2020, “Checo” Pérez logró su décimo podio dentro del máximo circuito del automovilismo, tras llegar primero para darle a México un triunfo de este tipo luego de cinco décadas.

La-Lista de los mejores momentos de "Checo" Pérez - checo-1024x576
“Checo” Pérez, orgullo mexicano. Foto: Archivo

2. Ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

“Checo” Pérez triunfó en el Gran premio de F1 de Azerbaiyán, logro que le llegó en un momento en que su marca comercial vuela a velocidad de un monoplaza y es considerada por los especialistas como la más sólida de México y una de las más influyentes en América Latina.

El pasado 6 de junio, sacó lo mejor de una carrera intensa, en la que partió en el sexto lugar y aprovechó las condiciones para imponerse al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Te puede interesar: “Checo” Pérez logra podio: llega tercero en el GP de Francia

Un golpe puso al corredor en el tercer lugar de la clasificación de pilotos que lidera el holandés Max Verstappen, su compañero de equipo, con quien comparte en primer lugar en el ránking de constructores.

1. Firmó su duodécimo podio en la categoría reina

El mexicano acabó tercero este domingo 20 de junio en el Gran Premio de Francia, y logró en el circuito de Paul Ricard su duodécimo podio desde que pilota en F1, el segundo del año y el segundo con su nuevo equipo.

“Checo” acabó tercero en la pista de Le Castellet, donde su compañero holandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial al relegar al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

No te pierdas: ‘Checo’ Pérez reconoce error en calificación al Gran Premio de Francia

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales