La-Lista de deportistas que se han declarado públicamente homosexuales
Los deportistas que se han declarado públicamente homosexuales. Fotos: tomadas de internet.

La declaración pública del ala defensiva de Las Vegas Raiders, el estadounidense Carl Nassib, sobre su homosexualidad (primer jugador activo de la NFL que lo hace), se suma al difícil paso dado por otros destacados deportistas profesionales en el mundo en las últimas décadas. 

Nassib, de 28 años, utilizó sus redes sociales, como suelen hacer otros atletas desde hace unos años, para hacer pública su orientación sexual. Reconoció que llevaba tiempo meditando la decisión y que lo hizo con la seguridad de estar rodeado de la mejor familia, amigos y la profesión que siempre deseó tener.

Te presentamos La-Lista de otros deportistas que se han declarado públicamente homosexuales.

10. Justin Fashanu

Cada 19 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, en honor a Justin Fashanu, el primer futbolista en dar a conocer públicamente su homosexualidad.

Lee: El Vaticano se opone al proyecto de ley de Italia contra la homofobia

La celebración de ese día coincide con la fecha del nacimiento de Fashnau (1961-1998), que se declaró públicamente homosexual en 1990 y se suicidó a los 37 años por las presiones de su entorno más cercano y por la intolerancia de la sociedad inglesa. Un mes antes de suicidarse, fue acusado de abusar sexualmente de un joven de 17 años en Maryland (EU), donde se había trasladado para ser entrenador. 

9. Martina Navratilova

La tenista checa Martina Navratilova reveló en 1981 que era homosexual tras recibir la nacionalidad estadounidense. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martina Navratilova (@martinanavratilova)

8. Gareth Thomas

Jugador de rugby y capitán de la selección de Gales, en 2009, a los 35 años reveló públicamente su orientación sexual, que llevaba ocultando desde los 16 por miedo al rechazo.

7. Billie Jean Moffitt King

La californiana Billie Jean Moffitt King, considerada como una de las tenistas más importantes del mundo y activista por la defensa de la igualdad sexual, anunció su homosexualidad en 1981.

Te puede interesar: La mitad de los mexicanos cree que la homofobia es por ignorancia

6. Orlando Cruz

El boxeador puertorriqueño lo hizo público en agosto de 2012 y, un año después, difundió un vídeo en Facebook pidiendo matrimonio a su pareja. 

5. Casey Stoney

La capitana de la selección de futbol de Inglaterra, Casey Stoney, reveló en 2014 a la BBC que mantenía una “relación amorosa” con una mujer. Lo hizo animada por la “reacción positiva” que tuvo la misma confesión del atleta británico Tom Daley.

4. Keegan Hirst

En 2015, Keegan Hirst fue el primer profesional de la Liga de Rugby en declararse homosexual de manera pública.

3. Gigi Fernández

En 2010, la tenista puertorriqueña Gigi Fernández también hizo pública su orientación sexual, un año después de ser madre de dos gemelos.

https://twitter.com/gigifernandez/status/1200099388842037249

2. Sebastián Vega

Sebastián Vega, de 31 años, se convirtió en 2020 en el primer jugador de la Liga Nacional de baloncesto de Argentina en hacer pública su homosexualidad, a través de sus redes sociales.

No te pierdas: Fotogalería: El Día Internacional contra la Homofobia es de lucha en calles de CDMX

1. Megan Anne Rapinoe

La jugadora de futbol Megan Anne Rapinoe, campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1991, 1999, 2015 y 2019, anunció que era homosexual en 2012.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard