La mitad de los mexicanos cree que la homofobia es por ignorancia
Foto de Anna Shvets en Pexels

El 54% de los mexicanos considera que el principal motivo de la discriminación contra las personas homosexuales en el país es la ignorancia, pero el 46% dice estar en contra de la adopción homoparental, según datos de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, la compañía lanzó una encuesta aplicada a 500 individuos mayores de 18 años para conocer la percepción de la homosexualidad en el país.

Los resultados arrojaron que el 68% de los mexicanos considera que en México sí existe discriminación hacia las personas homosexuales, mientras que el 13% dice sentirse muy incómodo cuando una pareja homosexual está cerca y prefiere cambiarse de lugar.

También lee: Más de la mitad de los jóvenes LGBT ha sufrido acoso escolar: UNESCO

Además, el 55% de los entrevistados aseguró no tener amigos o familiares homosexuales, contrario al 41% que dijo sí tener y del cual más de la mitad aseguró que sus conocidos han vivido situaciones de discriminación por su preferencia sexual.

Sin embargo, aunque la mayoría de las personas relacionaron la ignorancia con la principal causa de la discriminación, el 26% lo relacionó con el miedo a lo diferente y el 10% con una falta de sensibilidad.

En cuanto al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el 37% dijo tener una postura neutral, en contraste con el 33% que dijo estar a favor, el 27% que se mostró en contra y el 3% que dijo no saber.

Finalmente, cuando se les preguntó sobre si los homosexuales nacen o se hacen, el 38% dijo que algunos nacen y otros se hacen, el 34% se inclinó por la opción del nacimiento y el 20% dijo que la homosexualidad se construye.

Te recomendamos: Día Internacional contra la Homofobia

Este lunes se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Síguenos en

Google News
Flipboard