La-Lista de playas menos limpias para uso recreativo en México, según Cofepris
La Cofepris dio a conocer cuáles son las playas menos limpias del país. Foto: Agencia EFE.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre los resultados del programa Playas Limpias, correspondiente al periodo de verano 2021, que estableció que el 99.5% de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas para su uso recreativo.

De acuerdo con la dependencia, se analizaron más de mil 300 muestras de agua de 199 playas en 57 destinos turísticos de los 17 estados costeros, con el propósito de determinar si representan o no un riesgo para la salud.

Lee también: Inician instalación de barreras en playas de Quintana Roo ante llegada del sargazo

De las pruebas analizadas, se determinó que 198 playas son aptas, ya que cumplen el requisito de tener 200 NMP/100 mL de enterococos. Solo una playa resaltó por superar el nivel.

Te presentamos La-Lista de las playas menos limpias, según la Cofepris.

La-Lista de playas menos limpias para uso recreativo en México, según Cofepris - WhatsApp-Image-2021-07-15-at-10.12.34-PM-842x1024

5. Playa Las Lupitas, en Sinaloa

En Sinaloa, se hicieron dos muestreos en la playa Las Lupitas, ubicada en Escuinapa. En el segundo muestreo se encontró una cantidad de 128 NMP/ 100 ml.

Te puede interesar: El sargazo amenaza con apoderarse de las playas mexicanas

4. El Real, en Colima

En la playa El Real, en Tecoman, Colima, se analizó el agua de siete espacios. De ellos, el quinto espacio arrojó una 137 NMP/ 100 ml. Las estimaciones de Cofepris la colocan como un sitio apto para la recreación.

3. Tecuanillo, Colima

La playa El Tecuanillo, ubicada en Tecomán, Colimma, reportó 154 NMP/ 100 ml, por lo que fue declarada apta.

2. Playa de Rosarito, en Baja California

De acuerdo a los resultados, el primer sitio de muestreo en Rosarito arrojó 178 NMP/100 ml, mientras que el segundo muestreo en la zona demostró una cantidad de 173 NMP/100 ml. Pese a ello, el espacio fue catalogado como apto para actividades recreativas.

1. Playa Hermosa, en Baja California

Esta playa fue la única que rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable (NMP), 200 NMP/100 mililitros de enterococos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

Arrojó un resultado de 786 NMP/100 ml.

No te pierdas: Alcaldía de Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Síguenos en

Google News
Flipboard