Síguenos

 

Listas

La-Lista de estados que concentraron más del 50% de homicidios en México

Solo seis estados concentraron el 50.2% de los homicidios de enero a junio de 2021. Te presentamos La-Lista.

homicidios en México
De enero a junio, el homicidio doloso disminuyó 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Gobierno federal reportó este miércoles que entre enero y junio de este año hubo 16,937 víctimas de homicidio doloso en México, de los que 8,508 se registraron en solo seis estados, el 50.2%.

Te presentamos La-Lista de las seis entidades que concentran la mayoría de casos de homicidios en México y sus municipios que están entre los más violentos del país, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Lee también: 12,000 desaparecidos y cinco homicidios diarios: las cifras detrás de la violencia en Jalisco

6. Chihuahua

En Chihuahua, la cifra alcanzó los 1,238 homicidios dolosos durante el mes de junio. El estado tiene en Ciudad Juárez a su municipio más violento, el cual está integrado entre los 50 que acumulan también casi la mitad de las víctimas de este delito.

5. Michoacán

En Michoacán, se registró un total de homicidios dolosos de 1,280, apenas uno menos que en el Estado de México. Zamora, Morelia, Uruapan y Jacona, son parte de los municipios con más homicidios en el país.

4. Estado de México

En el Estado de México el total de homicidios fue de 1,281 en el primer semestre del año. También cuenta con cinco de los municipios más violentos del país: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

3. Jalisco

En Jalisco la cifra de homicidios dolosos registrada en ese periodo fue de 1,308. Los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, Tonalá y Lagos de Moreno están catalogados dentro del listado de los de mayor incidencia delictiva.

2. Baja California

En Baja California hubo un total de 1,601 homicidios de enero a mayo de 2021. Tiene a Tijuana entre los municipios con más víctimas de asesinato.

1. Guanajuato

En Guanajuato se registró un total de 1,800 casos de homicidio doloso. León y Celaya también se ubican dentro de los 50 municipios con más violencia en el país.

Te puede interesar: El activista David Díaz es asesinado en Colima; va 11 homicidios de defensores en 2021: CNDH

Con información de EFE.

También te puede interesar

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Deportes

La canción de John Lennon resonó en la inauguración de los Juegos Olímpicos como parte de un mensaje de unidad debido a la pandemia.

Actualidad

La empresa alega que solo vende su servicio a gobiernos o agencias de seguridad para combatir el terrorismo o el crimen organizado.

Entretenimiento

Karol G, Bad Bunny, Grupo Firme, Natti Natasha y Becky G, entre los ganadores de la edición 18 de los Premios Juventud.

Publicidad