La-Lista de gobernadores y alcaldes que tomaron protesta
Alfredo Ramírez, Clara Brugada y Mauricio Kuri. Fotos: Twitter.

Gobernadores y alcaldes de distintos estados y municipios asumieron el cargo, luego de su triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio. 

A continuación te presentamos La-Lista de gobernadores y alcaldes que tomaron protesta de su cargo.

15

Alfredo Ramírez Bedolla

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo, Ramírez Bedolla asumió como gobernador de Michoacán, para el pedido del 1 de octubre de 2021 hasta e 30 de septiembre de 2027.

El primer gobernador emanado de Morena para Michoacán releva en el cargo a Silvano Aureoles. Al tomar protesta aseguró que mantendrá una estrecha coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación con el presidente de la República, y que desafortunadamente tuvo el resultado de profesores sin sueldos, rezagos en lo económico y en la infraestructura”, criticó.

Ramírez Bedolla aseguró que su administración afrontará los problemas de inseguridad que dejó la anterior administración, y recalcó que no se confrontará con el magisterio y el sector educativo.

14

Mauricio Kuri

El nuevo gobernador sustituye en el cargo a Francisco Domínguez Servién para el periodo del 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2027. 

“Soy consciente del mandato que me dio una mayoría de queretanos para seguir construyendo un futuro mejor. Asumo hoy el cargo de Gobernador del estado con un compromiso frente a la sociedad y lo voy a ejercer con mucha responsabilidad, dignidad y mucha eficacia”, declaró el panista al asumir la gubernatura.

Kuri contó con la presencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien acudió en representación del presidente López Obrador, y de Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado. 

13

Lía Limón (Álvaro Obregón)

La abanderada de “Va por México” tomó posesión de la alcaldía Álvaro Obregón. 

Tras tomar posesión, anunció la entrega de una tarjeta para apoyar a las mujeres de la alcaldía. 

12

Margarita Saldaña (Azcapotzalco)

Integrante de la alianza “Va por México” volverá a gobernar la alcaldía de Azcapotzalco, tras hacerlo en el periodo de 2000 a 2003. 

11

Sandra Cuevas (Cuauhtémoc)

La integrante de la alianza “Va por México” ha asegurado que mejorará la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, así como el establecimiento de la paridad de género en su gabinete.

Sin embargo, en redes sociales fue criticada por colocar una alfombra roja, como pasillo, para un acto en la alcaldía Cuauhtémoc.  

9

Giovani Gutiérrez (Coyoacán

El abanderado de “Va por México” ha prometido “hacer de Coyoacán la mejora alcaldía de la CDMX”.

Aseguró que su administración marcará diferencia al apostar por el diálogo y la construcción de acuerdos. 

8

Luis Quijano (Magdalena Contreras)

Integrante de la alianza “Va por México”, asumirá la alcaldía de Magdalena Contreras. Es la segunda ocasión que busca el puesto. 

7

Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo)

El panista venció a Víctor Hugo Romo en busca de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

6

Judith Venegas (Milpa Alta)

Médica cirujana, venció a Movimiento Ciudadano en la elección por Milpa Alta. 

Ha prometido, entre otros aspectos, abrir una clínica veterinaria y rescatar a perros abandonados.

5

Alfa González (Tlalpan)

Integrante del PRD y de “Va por México”, venció a Morena en Tlalpan. 

4

Berenice Hernández Calderón (Tláhuac)

La morenista obtuvo la alcaldía de Tláhuac. Ya fue diputada y logró el triunfo pese al colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

3

Evelyn Parra (Venustiano Carranza)

Dejó el PRD en febrero de 2021. Se convirtió en candidata de Morena a Venustiano Carranza y ganó.

2

José Carlos Acosta (Xochimilco)

El abanderado de Morena venció al de “Va por México” por apenas 1.057% de votos, con lo que logró retener la alcaldía para el partido de la actual Jefa de Gobierno. 

1

Los que repiten en CDMX

Santiago Taboada repetirá como alcalde de Benito Juárez. 

Adrián Rubalcaba, el priista fue reelegido como alcalde de Cuajimalpa. Y ya adelantó que en 2024 buscará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El morenista Francisco Chíguil se mantendrá por tres años más en el cargo de alcalde de la Gustavo A. Madero.

Armando Quintero fue otro de los alcaldes de Morena que logró la reelección, en su caso es en Iztacalco.

Clara Brugada repetirá en el cargo de Iztapalapa. Fue la abanderada que obtuvo el triunfo más holgado en la capital del país para Morena. 

Síguenos en

Google News
Flipboard