La-Lista de pastelitos empaquetados que engañan al consumidor
En total, la Profeco analizó 24 productos. Foto: Polina Tankilevitch en Pexels.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el listado de marcas que comercializan pastelitos empaquetados que no cumplen con las especificaciones requeridas para venderse en México.

La Revista del Consumidor del mes de febrero dio a conocer el estudio en el que analizó 25 productos y verificó que las marcas cumplieran con la información en las etiquetas, la calidad sanitaria del producto; además, se analizó el contenido neto, grasa, aporte calórico, proteína y azúcares de cada producto.

A continuación, las conclusiones de la Profeco sobre los pastelitos empaquetados.

4

Pastelitos con etiquetado erróneo

La Profeco determinó que dos pastelitos empaquetados contaron con etiquetado erróneo.

Específicamente, señaló al pastelito Vualá SWICH por declarar 0 gramos de azúcares, pero también 35g/100g de azúcares añadidos. La misma situación aplica para Vualá SWICH (Roll).

La-Lista de pastelitos empaquetados que engañan al consumidor - pastelitos-con-etiquetado-erróneo
Foto: Profeco.
3

Con exceso de azúcar

Por el lado del exceso de azúcares, el estudio recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 gramos de azúcares al día.

Sin embargo, algunas marcas empacan más de un pastelito, por lo que los consumidores deben considerar el contenido de azúcar por pieza.

En este caso, la Profeco señaló tres pastelitos que cubren por sí solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS: Hostess Cinnamon Roll (29.9g de azúcar por pieza), Marinela Napolitano (25.7g de azúcar por pieza), y Mrs. Freshley’s Balonazos (25.1g de azúcar por pieza).

2

Con edulcorantes

Además, la Profeco identificó cinco pastelitos con origen italiano que adicionan edulcorantes al producto, por lo que no son recomendables para niños.

Estos cinco productos son: COLOSSEO AMICO, Freddi Dark, Moretta TIRAMISÚ, Freddi Buondolce Latte Fresco y Freddi Dolcetto.

1

Con más calorías

Finalmente, el pastelito empaquetado que aporta más calorías de todos los que fueron analizados fue el Hostess Cinnamon Roll, que cuenta con 398 kcal.

La-Lista de pastelitos empaquetados que engañan al consumidor - pastelito-con-más-calorías
Foto: Profeco

Recomendaciones para los consumidores

Como recomendación, la Profeco recomendó a los consumidores leer la etiqueta de los productos que adquieren para estar informados de sus ingredientes, así como la fecha de consumo preferente.

También, recomendaron revisar la declaración nutrimental e identificar los sellos de advertencia que permiten conocer el contenido de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales