La-Lista de películas de Olivia Newton-John, además de <i>Vaselina</i> 
Olivia Newton-John no solo destacó dentro de "Vaselina", sino tuvo otras participaciones en la gran pantalla. Foto: Instagram

Olivia Newton-John falleció a los 73 años tras cerca de tres décadas de lucha contra el cáncer. A pesar de la gravedad de la enfermedad que le diagnosticaron en tres ocasiones, su alegría quedó de forma inmortal a través de la pantalla grande.

Su papel más reconocido fue el de Sandy, que hizo en 1978 para Vaselina. En la cinta que coprotagonizó junto a John Travolta. Ahí interpretó a una joven australiana que llega a una nueva escuela y tiene que adaptarse al ambiente, aunque vive del recuerdo de su amor de verano.

La-Lista de películas de Olivia Newton-John, además de <i>Vaselina</i>  - la-lista-de-peliculas-de-olivia_newton_john_11
Olivia Newton-John fue reconocida por su papel como Sandy en “Vaselina”. Foto: Instagram

Cuando ingresa a la academia descubre que su amante está en el mismo lugar, pero se comporta de una manera diferente a como lo conoció. Entonces comienza un viaje para conocerse mutuamente y aprender qué es el amor y no solo el de verano.

Antes de eso la actriz tuvo una carrera en la pantalla e incluso dentro de la música. A continuación te compartimos La-Lista de películas para conocer más de Olivia Newton-John.

La-Lista de películas de Olivia Newton-John

5

Funny Things Happen Down Under

Esta película musical de 1965 fue el debut en la pantalla de la actriz. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes en un pueblo de Australia que intentan recaudar dinero para salvar su club.

El filme contó con la dirección de Joe McCormick y el guion de John Sherman y en él se cuenta de forma lúdica los fallidos intentos de los chicos, así como un descubrimiento que hacen accidentalmente y que puede cambiar sus vidas.

La-Lista de películas de Olivia Newton-John, además de <i>Vaselina</i>  - olivia_newton_john_Funny-Things-Happen-Down-Under
En La-Lista Olivia Newton-John figura Funny Things Happen Down Under, su debut en la pantalla. Foto: Especial
4

Xanadú

El éxito que tuvo Vaselina la llevó a que se sumara al elenco de Xanadú (1980), donde interpretó a Kira bajo la dirección de Robert Greenwald y el guion de Richard Christian Danus y Marc Reid Rubel.

La historia no fue del agrado de la crítica, pues contó con un total de siete nominaciones a los premios Razzie, de los que ganó el de peor director. En el 2005 la nominaron al peor musical en 25 años.

Xaanadú cuenta la historia de Kira, hija de Zeus y musa de las artes, y su relación con un pintor llamado Sonny Malone. Lo que comienza con un beso ocasiona toda una historia de amor entre la diosa y el mortal.

3

Tal para cual

La-Lista de películas de Olivia Newton-John creció tres años después cuando interpretó a Debbie en el filme Tal para cual, donde volvió a coprotagonizar una película con John Travolta, pero ahora bajo la dirección de John Herzfeld.

La cinta cuenta la historia de los dioses que quieren la destrucción del planeta, pero cuatro ángeles lo quieren evitar dándole a la humanidad la oportunidad de redimirse ante lo que pasa entre dos jóvenes y su forma de solucionar los problemas.

Antes de la cinta de 1983, Olivia Newton-John logró el éxito en la música con su canción Physical (1981), que durante 10 semanas ocupó el número 1 en las listas de popularidad e incluso le valió que años después apareciera en la serie Glee.

La-Lista de películas de Olivia Newton-John, además de <i>Vaselina</i>  - tal_para_cual_la-lista_de_peliculas_de_olivia_newton_john
Dentro de La-Lista de películas de Olivia Newton-John es necesario recordar Tal para cual, su reencuentro con John Travolta. Foto: Especial
2

Fiesta de despedida

Su última película en el siglo XX fue Fiesta de despedida (It’s my party), de 1996 donde actuó junto a Eric Roberts, Gregory Harrison, Margaret Cho y Bruce Davison, bajo la dirección de Randal Kleiser.

En esa cinta sobre la despedida de los seres queridos, Olivia Newton-John interpretó a Lina Bingham, un papel secundario dentro de la trama.

1

The very excellent Mr. Dundee

Esta se trata de la última película en la que participó Olivia Newton-John. Se trata de una historia que dirigió Dean Murphy, con guion de Robert Mond, en el que la también cantante se interpretó a sí misma como un personaje secundario dentro de la historia.

La historia narra las desventuras del actor Paul Hogan en su regreso a un centro de atención médica, mientras él intenta recuperar su reputación y popularidad en medio de un recibimiento oficial por parte de la Familia Real Británica. Esta cinta se estrenó en 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard