La-Lista de las películas y series en streaming sobre la princesa Diana
En esta foto de archivo tomada el 4 de septiembre de 1997, velas, flores y otros tributos se alinean en los escalones de la Embajada Británica en Washington, DC, en memoria de Diana, Princesa de Gales. Desde su compromiso con el príncipe Carlos cuando era una adolescente tímida hasta sus papeles de madre cariñosa, humanitaria y celebridad mundial, la turbulenta vida de Diana aún cautiva a personas de todo el mundo. Foto: Paul J. RICHARDS / AFP

El próximo 31 de agosto se cumplen 25 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di.

Después de un año de estar divorciada del príncipe Carlos, la princesa Diana había iniciado una relación con el empresario egipcio Dodi al Fayed, con quien pasaba una vacaciones de verano en el Mediterráneo. 

Sin embargo, los paparazzis los acosaban. Tras una cena en el hotel Ritz, propiedad del padre de Dodi al Fayed, tanto Diana como su pareja salen por una puerta trasera después de la media noche, por lo que los paparazzis los siguen mientras el coche va a alta velocidad. El auto choca en un paso subterráneo cerca del puente del Alma, en la orilla norte del río Sena.

En el vehículo viajaban Diana, Al Fayed, su chofer y el guardaespaldas. Al Fayed y su chofer pierden la vida al instante. El guardaespaldas queda gravemente herido, mientras que Diana es rescatada con vida y trasladada a un hospital donde después de dos horas de cirugía, muere a las 4:00 horas del 31 de agosto de 1997.

Esta noticia conmocionó a la corona británica, pero también a la gente de ese país y del mundo, por lo que no se ha perdido la oportunidad de contar más sobre su vida privada. 

Aquí te dejamos La-Lista de las películas y series sobre Lady Di que podrás disfrutar en un maratón de fin de semana a través de las diferentes plataformas de streaming.

5

The Crown

Esta serie compuesta por cuatro temporadas relata la historia de la corona inglesa desde que la reina Isabel II toma las riendas tras la muerte de su padre hasta la llegada la princesa Diana al casarse con el heredero de la corona, el príncipe Carlos. 

El estreno de la quinta temporada se espera sea en este noviembre. La puedes encontrar en Netflix.

La-Lista de las películas y series en streaming sobre la princesa Diana - Diseno-sin-titulo-2021-02-03T084543.191-1024x576
The Crown. Foto: Netflix
4

Spencer

Esta es una película de 2021 enfocada en la princesa Diana y su vida personal, sus problemas con la comida y la anorexia, y la relación con sus hijos. Fue protagonizada por Kristen Stewart y estrenada en cines el año pasado. Ahora está disponible en Amazon Prime Video. 

La-Lista de las películas y series en streaming sobre la princesa Diana - Kristen-Stewart-LadyDi-1280x720
La actriz Kristen Stewart, caracterizada como Lady Di en “Spencer”. Foto: EFE/Diamond Films
3

Diana

Esta película de 2013 narra los dos últimos años de vida de la princesa Diana. Dura 113 minutos y la puedes encontrar en Amazon Prime Video.

2

The Royal House of Windsor 

Este es una serie documental que consta de seis capítulos en donde se narra la historia de la corona y que incluye el matrimonio y muerte de Diana. Es de 2017 y la puedes encontrar en Netflix. 

1

Diana: el musical 

Esta producción de 2021 muestra la deslumbrante y devastadora vida de la princesa Diana contado a traes de un musical original filmado antes de su estreno oficial en Broadway. También está en Netflix.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard