La-Lista de los eventos astronómicos de septiembre 2022
Te decimos cuáles son los eventos astronómicos más esperados del mes de marzo. Foto: Yuting Gao/ Pexels

Estamos por iniciar la recta final del 2022 y este noveno mes habrá diversos eventos astronómicos que se podrán disfrutar en todo septiembre, los cuales inician este 10 de septiembre con la luna llena o Luna de la cosecha, fenómeno astronómico en el que se aprecia a nuestro satélite en su plenitud.

Para que no te pierdas ninguno, aquí te dejamos La-Lista de cuáles son los eventos astronómicos de septiembre de 2022 que no debes perderte y las fechas en las que ocurrirán.

Septiembre 1

Conjunción de Luna y Júpiter, la Luna estará al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis.

Septiembre 14

Acercamiento de la Luna y Urano, sin embargo, dada la cercanía y brillo de la Luna, este evento será difícil de observar a simple vista.

Septiembre 16

Neptuno en oposición, alineado con la Tierra y ambos frente al Sol; al mismo tiempo estará con la mínima separación con la Tierra; será visible con binoculares o un pequeño telescopio, en dirección de la constelación de Acuario.

Septiembre 17

Conjunción de la Luna y Marte, en dirección de la constelación de Tauro. También en esta fecha la Luna estará en Cuarto Menguante.

Septiembre 23

Equinoccio de Otoño. También estará Mercurio en conjunción solar inferior, es decir, pasará muy cerca del Sol, marcando el fin de su aparición vespertina y para pasar a ser un objeto matutino. Además, habrá Luna Nueva. 

Septiembre 26

Júpiter en oposición; estará alineado con la Tierra y ambos frente al Sol; será visible a simple vista la mayor parte de la noche y, con unos binoculares o un pequeño telescopio alcanzarán a observarse los Satélites Galileanos, en dirección a la constelación de Piscis.

Síguenos en

Google News
Flipboard