Las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos
Fotos: Cortesía

En 1998, la película Titanic obtuvo más de mil millones de dólares de recaudación en el mundo, cifra que desde entonces se ha convertido en el sueño de los productores.

Algunos han conseguido esta impresionante suma en su primer fin de semana de estreno, pero no todas lo consiguen. Para el 2009, Avatar impuso un nuevo récord al alcanzar la impactante cifra que superó los 2 mil 906 millones de dólares. Aquí te dejamos La-Lista de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos.

5

Avengers: Infinity War

Con 2 mil 048 millones de dólares recaudado, Avengers Infinity War se ha convertido en la película más taquillera de Marvel hasta la fecha.

La película de los hermanos Russo se encargó de dar un nuevo sentido al plan en el que Marvel trabajó durante más de 10 años. La aparición de Thanos, un villano capaz de desaparecer la mitad del universo con un chasquido, va más allá de lo emblemático o la amenaza que puede representar para nuestros héroes, se trata de toda una nueva concepción del villano.

4

Star Wars: The Force Awakens

Star Wars: The Force Awakens es la cuarta de las películas más taquilleras en la historia con una recaudación de 2 mil 069 millones de dólares.

Esta producción estrenada a mediados de diciembre de 2015 data 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, y la galaxia tiene que enfrentarse a una nueva amenaza: el malvado Kylo Ren y la Primera Orden.

3

Titanic

Durante mucho tiempo, Titanic fue la película más taquillera de la historia al ingresar mil 843 millones de dólares durante su primer paso por los cines. Cifra que aumentó hasta los 2 mil 201 millones tras su reestreno en 2012 con motivo del aniversario del hundimiento del transatlántico.

La historia se centra en Jack, un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una chica de clase alta que viaja con su madre y su prometido Cal, un millonario engreído a quien solo interesa el prestigio de la familia de su prometida.

Las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos - las-cinco-peliculas-mas-taquilleras-de-la-historia
Titanic fue la primera película que logró recaudar más de 1.000 millones fuera de Estados Unidos. Foto: Twitter/ @TitanicMovie.
2

Avengers: Endgame

Avengers Endgame logró posicionarse en el número 1 de la taquilla histórica con una recaudación mundial de 2 mil 797 millones de dólares, pero el puesto de honor le duró poco.

Después de los efectos devastadores de Avengers: Infinity War, los Vengadores deberán reunirse una vez más para restaurar el orden en el universo de una vez por todas.

1

Avatar

Con 2 mil 906 millones de dólares de recaudación mundial, Avatar fue la primera producción en superar los 2 mil millones ingresados tanto a nivel global como teniendo en cuenta únicamente la recaudación fuera de Estados Unidos.

Estrenada a finales de 2009, Avatar esta ambientada en un planeta llamado Pandora, hogar de los Na’vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados.

Síguenos en

Google News
Flipboard