La-Lista de colaboraciones entre grupos de k-pop y diseñadores de moda
Varios miembros de BTS se encuentran realizando su servicio militar en estos momentos. Foto: Instagram / BTS

El k-pop y la moda tuvieron una cercanía en la Semana de la Moda en París. Tres integrantes del grupo de BTS estuvieron como invitados y Embajadores. Sin embargo este lunes uno de ellos fue seguido por el director creativo de Calvin Klein y ya se habla de una colaboración.

Jungkook es el joven intérprete que fue seguido por Cedric Murac, director creativo global de la marca. Ahora se piensa que podría ser el nuevo embajador de la firma.

A propósito de lo anterior, compartimos La-Lista de colaboraciones entre grupos de k-pop y diseñadores de moda.

4

Suga – Valentino

El famoso rapero Min Yoongi, mejor conocido como Suga, se convirtió en días recientes en nuevo embajador global de la marca Valentino e hizo si primera aparición en la Semana de la Moda en París.

A dicho evento acudió con un traje marrón claro, camisa y corbata color camel, prendas que forman parte de la colección Unboxing Valentino.

3

Jimin – Dior

Jimin es otro de los integrantes de BTS que tienen una relación con la moda. El cantante es protagonista de una colaboración con Dior.

Fue hace dos semanas que la cuenta oficial de Instagram de Dior compartió imágenes de Jimin vistiendo algunas prendas de la colección Verano 2023. Junto a la estrella había un mensaje que indica que el integrante de los Bangtan Sonyeondan “ejemplifica el espíritu atemporal y la singularidad de Dior”.

Este acuerdo se selló en un momento en que la marca busca expandirse en el mercado asiático.

La-Lista de colaboraciones entre grupos de k-pop y diseñadores de moda - colaboraciones-k-pop-y-moda
Jimin se convirtió en una de las caras nuevas de Dior, que busca expandirse en el mercado asiático. Foto: Instagram
2

Kang Daniel – Louis Vuitton

Kang Daniel, exmiembro de Wanna One encabezó en 2019 la campaña de un icónico bolso de la Louis Vuittton junto a la actriz Bae Doona.

En dicha publicidad se ve a las dos estrellas con un vestuario de la marca mientras cargaban diferentes tipos de bolsos Twist, con una imagen de fondo que asemeja estar en el espacio.

“Louis Vuitton eligió a Kang como el nuevo modelo de la campaña debido a su gran popularidad entre los millennials, que son los clientes objetivo de la marca. Además su estilo encarna el diseño clásico pero moderno, nítido pero suave, de Twist”, se mencionó en su momento.

1

Jennie Kim – Chanel

Una de las colaboraciones más recordadas entre artistas de k-pop y los diseñadores de moda es la de Jennie Kim, una de las máximas representantes del K-pop en el mundo y la muestra clara de la globalización.

La integrante del grupo Blackpink recibió la llamada de marcas como Chanel, Gucci y Givenchy, entre otras.

La también embajadora de Vogue estuvo presente en la Semana de la Moda de París en 2018 y 2021, unas muestras más de que los artistas de k-pop no solo conquistaron la escena musical, sino llaman la atención de las grandes firmas de moda.

La-Lista de colaboraciones entre grupos de k-pop y diseñadores de moda - colaboraciones-k-pop-y-disenadores-de-moda
Jennie Kim posando para la colección de cruceros 2019-20. Foto: Hee June Kim

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales