La-Lista de frases de Sheinbaum con Escorpión Dorado
Entrevista de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el Escorpión Dorado. Fotografía: Captura de Pantalla.

En entrevista con Escorpión Dorado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló sobre su aspiración presidencial, cómo se elegirá al candidato (a), lo que opina de la oposición y más.

Adelantó que tendría que dejar su cargo en diciembre de este año, si resulta ganadora de la encuesta que definirá al candidato (a) presidencial de Morena.

Te presentamos La-Lista de frases de la mandataria:

10

Ahora no hay tapados

Ante la pregunta de por qué le dicen corcholata, Sheinbaum aseguró que se debe a que “ahora no hay tapados” como en las épocas del PRI.

No te pierdas: Sheinbaum le dice a Escorpión Dorado que quiere ser la primera mujer presidenta

9

La política es transformar y dar

“Si tú ves la política como la posibilidad de transformar y dar para el bien de la gente, se transforma la manera que piensas”, afirmó.

8

La gente está contenta con la Guardia

“La gente está contenta que hayamos metido a la Guardia Nacional (al Metro)”, porque ahora hay vigilancia ante “incidentes atípicos”, aseguró.

7

Va a quedar una Línea 1 completamente nueva

Esa es una inversión de 37 mil millones de pesos, que se va a pagar en 15 años, indicó. Además, se está cambiando el abastecimiento de energía eléctrica en las líneas 1, 2 y 3 con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. Y también se está haciendo un nuevo centro de control.

6

Me voy a casar

“Estoy enamorada”, dijo y apuntó que se casará con Jesús María Tarriba, su pareja. Ambos están divorciados y fueron novios en la facultad. “Él vivía en España y nos contactamos por Facebook. Fui yo la que le mandó solicitud de amistad”.

5

La oposición la verdad es que ni pinta

La jefa de Gobierno consideró que “la oposición ni pinta”, aunque estaría “bueno” que fuera “mujer contra mujer” cuando le mencionaron a la senadora Lilly Téllez.

4

Mis giras no tienen nada de malo

 Sheinbaum comentó que “no tiene nada de malo” ni es “ilegal” que asista a estados del país para hablar de lo que está haciendo en la Ciudad de México. “Es legal ir como jefa de Gobierno a informar lo que estás haciendo en la Ciudad. Esta es la capital de todas y todos los mexicanos”, afirmó.

3

Encuestas definirán candidato

Para definir al candidato (a) presidencial de Morena, se harán varias encuestas a finales de junio o en julio de este año por parte del partido y otras empresas que harán las propias como ‘espejo’.

2

Hay que apoyar a quien salga en la encuesta

Sheinbaum descartó que no vaya a reconocer la encuesta de Morena si los resultados le son adversos.

1

Cambió el país

“El gobernante aquel que crea que pueda irse con 18 guaruras, no escuchar a la gente, está muy equivocado”, aseguró la mandataria, al referir que con el presidente Andrés Manuel López Obrador “cambió el país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard