La-Lista de los momentos polémicos que han marcado la trayectoria deportiva de Miguel Herrera
El nombre de Miguel Herrera ha empezado a tomar fuerza para volver a dirigir a la selección mexicana. Foto: Pedro Pardo / AFP.

La carrera de Miguel Herrera ha estado marcada por momentos controversiales tanto dentro como fuera del campo. Ha demostrado ser todo un personaje durante su andar el futbol mexicano, capaz de levantar títulos con el América y de fracasar con un plantel tan poderoso como los Tigres y hasta de golpear periodistas.

Herrera es un tipo apasionado que vive el futbol con mucha intensidad y en diversas ocasiones se deja llevar por la adrenalina y pierde la compostura. Hoy en día, es uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección Mexicana por segunda vez en su carrera.

Desde la patada a un rival que provocó una batalla campal, hasta ser despedido del América por golpear al técnico rival, pasando por la agresión en contra de Christian Martinoli, está es La-Lista de los momentos que han marcado la carrera de Miguel Herrera.

7

Herrera es expulsado, golpeado y despedido

Uno de los momentos más recientes ocurrió en el partido contra el LAFC de la MLS, correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, Miguel Herrera fue expulsado por una trifulca al término del primer tiempo.

Lejos de tranquilizarse, los ánimos se encendieron más cuando un integrante del cuerpo técnico del equipo estadounidense le propinó una cacheta al entonces técnico americanista, lo que provocó la furia del ‘Piojo’ que se lanzó a los empujones.

Posteriormente, el LAFC eliminó a las Águilas de la competición y el resultado fue la gota que derramó el vaso para una despedida que se venía anunciando por sus fracasos deportivos.

La-Lista de los momentos polémicos que han marcado la trayectoria deportiva de Miguel Herrera - los-momentos-mas-polemicos-de-miguel-herrera
El compartimiento de Miguel Herrera es ha costado caro en su carrera deportiva. Foto: Alex Menendez / Getty Images via AFP.

En un comunicado oficial que compartió el Club América se leía que “los resultados que se han obtenido en lo deportivo y las actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la Institución ni son los que espera la directiva del club”.

6

Una patada que le dejó sin Mundial

El temperamento de Miguel Herrera lo ha dejado de manifiesto desde su etapa como futbolista, y una entrada grotesca sobre el hondureño Dolmo Flores, provocó que se quedara fuera del Mundial de 1994.

Flores y Herrera tuvieron un primer encontronazo en el que el futbolista hondureño le soltó una cachetada al lateral mexicano que bien pudo costarle la expulsión, pero el árbitro no lo consideró así.

Sabiendo como es Miguel Herrera se sabía que la cosa no iba a quedar ahí y decidió tomar justicia por su propia mano; en una jugada posterior, Flores le metió el cuerpo de manera lícita y le ganó el balón, pero el ‘Piojo’ se cobró la que tenía guardada y le propinó una entra brutal a Dolmo.

Esta violenta acción, además de otros escándalo en el que estuvo inmiscuido con el Atlante, le costó a Herrera su participación en el Mundial de 1994.

5

Miguel Herrera vs los aficionados

No solo los técnicos o jugadores rivales han sufrido los estragos del temperamento del Piojo, pues también ha habido episodios en los que los aficionados pagan los platos rotos de la furia de Miguel Herrera.

La más recordada es del año 1994, cuando jugaba para el Atlante y al término de un partido contra el León, un aficionado de los panzas verdes empujó por la espalda a Miguel, quien estaba ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación.

Poco le importó a Miguel tener a las cámaras encima y reaccionó de una manera muy violenta pateando al aficionado que se metió al campo, situación que, después de la patada a Dolmo Flores, lo alejó aún más de la Copa del Mundo de 1994.

4

Sus constantes enfrentamientos con sus colegas

Mientras el portugués Pedro Caixinha, también de carácter explosivo, estuvo en la Liga Mx, protagonizaron varios enfrentamientos tanto en la cancha como en las conferencias de prensa.

La rivalidad comenzó en el 2013 en un partido entre Santos y América en el que tras un conato de bronca, el portugués fue expulsado y el estratega mexicano mencionó que “Caixinha se pelea con todo el mundo y un pan de Dios no es”, algo que Caixinha respondió que el mexicano “siempre se queja del arbitraje cuando su equipo pierde”, entre muchas otras más declaraciones del uno al otro.

También, con el ‘Tuca’ ha protagonizado varios dimes y diretes entre los que Ricardo le ha soltado florituras como “hociconcito” y “chillón”, mientras que Herrera ha acusado al brasileño de doble moral diciendo que tal vez tenga Alzheimer.

Una de las indirectas más recordadas fue cuando el brasileño nacionalizado mexicano tomó las riendas de la Selección Mexicana de manera interina y en su presentación dijo a los periodistas que “estuvieran tranquilos, porque no iba a golpear a nadie”.

La-Lista de los momentos polémicos que han marcado la trayectoria deportiva de Miguel Herrera - los-momentos-que-han-marcador-la-carrera-de-miguel-herrera
3

Títulos con el América

En donde mejor le ha ido a Miguel Herrera es con el conjunto del América, club al que ha dirigido en dos etapas y con los que ha ganado 2 Ligas Mx, 1 Copa Mx, 1 Campeón de Campeones, además de la COpa Oro de 2015 que ganó con la Selección de México.

Si bien son pocos títulos para alguien que lleva más de 20 años dirigiendo en primera división, es un hecho que durante su estadía con el conjunto de Coapa era habitual ver a los emplumados en las fases finales y siempre competían de forma digna.

Ademas, con las Águilas consiguió sumo 139 triunfos en 270 compromisos, que lo convirtieron en el técnico con más victorias en la historia del club.

2

Los números de Miguel Herrera con la selección

Es cierto que el funcionamiento de la Selección bajo el mando de Miguel Herrera fue rescatable y que su salida estuvo condicionada por los escándalos extra cancha más que por lo que su equipo ofrecía en el campo.

Y los números lo respaldan: de 38 partidos que dirigió obtuvo 20 victorias, 11 empates y perdió en 7 ocasiones, en los que sus dirigidos marcaron 71 goles a favor y recibieron 36 en contra.

La-Lista de los momentos polémicos que han marcado la trayectoria deportiva de Miguel Herrera - miguel-herrera-seleccion-e1670611881661
Miguel Herrera ganó la Copa Oro en 2015.

Además consiguió coronarse en la Copa Oro de 2015, y tuvo una buena participación en el Mundial Brasil 2014, donde fue eliminado con polémica en los Octavos de Final ante Holanda.

1

El Golpe que le costó su trabajo en la selección

Sin duda, uno de los momentos que más han marcado la carrera de Miguel Herrera fue la confrontación que tuvo con el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli.

Martinoli se ha caracterizado por ser un crítico severo de la selección y de los integrantes de la misma, situación que ha agradado a la mayoría de los fanáticos, pues consideran que su opinión es totalmente objetiva.

El conflicto se dio en julio de 2015, cuando México venía de ser campeón de la Copa Oro, pero Herrera prefirió descargar su furia en contra del narrador, que presumir el éxito que había conseguido.

Después de varias críticas en las transmisiones de televisión, Herrera y Martinoli coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia, y el ‘Piojo’ le recriminó por las críticas en su contra y, de acuerdo con el propio Herrera, en contra de su familia.

Las palabras se intercambiaron por empujones y golpes, mientras que Martinoli decidió no responder a las agresiones de Herrera, al mismo tiempo, se mencionó que Mishelle Herrera, hija del ‘Piojo’ habría agredido física y verbalmente a Luis García, compañero de transmisión de Christian.

Con todas las polémicas que ha protagonizado, todo parece indicar que Miguel Herrera podría tomar las riendas de la Selección Mexicana, ¿habrá aprendido la lección o su segunda etapa volverá a estar marcada por lo que haga fuera del campo?

Síguenos en

Google News
Flipboard