La-lista de los personajes ‘más influyentes’ que han hablado a favor del AIFA
La-lista de los influencers que han hablado a favor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Foto: Especial.

El Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA) es una de los proyectos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que desde su construcción e inauguración ha estado en el centro de la discusión, por su viabilidad, ahora, una nueva polémica se desató luego de que el influencer Luisito Comunica hiciera un video para contar su experiencia desde el aeródromo.

El nuevo aeropuerto tiene como objetivo resolver la saturación que existe en el aeropuerto de la Ciudad de México, según las autoridades. Esta obra, construida y administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibió a sus primeros pasajeros el 21 de marzo de 2022.

La página del AIFA señala que por ahora solo son seis aerolíneas las que brindan sus servicios de transporte. Viva Aerobus, Volaris y Aeromexico tienen vuelos a destinos nacionales, mientras Conviasa, Copa Airlines y AraJet ofrecen despegues internacionales.

La-lista de los personajes 'más influyentes' que han hablado a favor del AIFA - AIFA-inauguracion-4-anos-triunfo-AMLO
La inauguración del AIFA. Foto: Presidencia

La grabación de Luisito Comunica hizo que tanto el nombre del personaje como el del aeropuerto se volviera tendencia en redes sociales, y que varios usuarios se preguntaron si el contenido formó parte de una campaña gubernamental para incentivar el uso de las instalaciones.

Además, recordaron que otros influencers han hablado a favor del AIFA, pero ¿quiénes son? Aquí te damos una lista de algunos de ellos:

4

Aquiles Chávez

El youtuber Aquiles Chávez publicó un video, el pasado 27 de enero de 2023, en el cual se le ve recorrer el AIFA y hablar de “lo amplio e iluminado” que está la base aérea, la cual fue inaugurada en 2022.

“Nos tocó volar por el Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual me gustaría enseñarles lo que hay. Atrás de mí están los filtros de seguridad y la verdad súper amable la gente de la Guardia Nacional que son quien te revisa en el aeropuerto y no saben qué amables, qué atentos podría decir que mucho más atentos que el aeropuerto de Benito Juárez”.

El chef, al igual que Luisito Comunica, afirmó que nadie le pagó por hablar sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero muchos internautas lo cuestionaron sobre eso y por la similitud en los comentarios que él y Luisito Comunica emitieron.

 “¿Ya viste el video de Luisito comunica? ¡Es el mismo guion! ¡Dicen y hacen referencia exactamente a lo mismo! Qué decepción”, comentó una usuaria en Instagram, donde Aquiles Chávez compartió el video.

View this post on Instagram

A post shared by Aquiles Chávez (@aquileschavez)

3

Sabrina Sabrok

La actriz Sabrina Sabrok fue otra de las personas que habló bien del AIFA. En redes sociales se hizo viral un video en el cual se observa cómo la argentina recomienda usar la terminal aérea, dicho material fue compartido a principios de febrero en la cuenta oficial del Aeropuerto Felipe Ángeles; no obstante, ante las críticas que generó la grabación fue borrada por las autoridades encargadas de administrar la cuenta de Twitter.

En el video se ve a Sabrina sentada en una cafetería junto a su esposo, mientras ambos esperan abordar su vuelo, una mujer los entrevista sobre su experiencia en el aeropuerto.

“La verdad siempre elegimos este aeropuerto porque nos encanta. Ya habíamos venido. A mí me encantó, se ve bien moderno. Me gusta todo, los baños. (…) Sé que han salido noticias malas sobre el aeropuerto y nada que ver. No sé de dónde sacan todo eso para perjudicar o qué, pero la verdad es que el aeropuerto está muy moderno”, comentó la actriz.

2

Carlos Bello “Soy Mirrey”

El influencer Carlos Bello, mejor conocido como “Soy Mirrey”, también compartió un video, en el cual comparó el AIFA con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estoy en el aeropuerto más controversial en los últimos tiempos de México (…) Muchas personas han criticado este aeropuerto, peor una vez que lo conoces te quedas así (callado). Yo venía muy escéptico de este aeropuerto y mi ignorancia llegó a no saber la operación (…) en realidad para mí es una solución mucho mejor al otro aeropuerto”, inició el generador de contenido.

En la videograbación, Carlos Bello recorrió el aeropuerto y habló a favor de la base aérea, lo cual causó polémica en internet, pues muchos usuarios afirmaron que el youtuber solo había sido invitado a realizar un video para decir que el nuevo aeropuerto es mucho mejor que el AICM.

1

Luisito Comunica

Luisito Comunica, uno de los youtubers más influyentes, fue criticado en redes sociales luego de que publicara un video en el que elogió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el que además aseguró haber ahorrado una fuerte cantidad de dinero al viajar desde dicha base aérea a Cancún y no desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Encontré un ofertón al que no le podía decir que no. Vamos a volar de la Ciudad de México a Cancún y como compramos los vuelos de un día para otro, la tarifa que me marcaba saliendo del aeropuerto tradicional (AICM) por tres boletos era de aproximadamente de 40 mil pesos mexicanos, estos mismos vuelos saliendo del nuevo aeropuerto (AIFA) me están costando algo así como 7 mil pesos”, señaló en su video.

En las imágenes, el “influencer” mexicano aseguró que nadie le pagó por hablar sobre el AIFA; sin embargo, varios usuarios de redes sociales aseguraron que sí recibió alguna retribución por ello por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard