Carrot, el venado con una flecha en la cabeza, símbolo de la fauna herida
Carrot, el venado cola blanca que tiene una flecha atravesando su cabeza. Foto: Lee-Anne Carver

Leyland Cecco/The Guardian

El invierno canadiense puede ser difícil para un venado pues las temperaturas se desploman y la comida escasea. Pero Carrot, un venado cola blanca que vive en el norte de Ontario, se enfrenta a un desafío adicional: tiene una flecha que le atraviesa la cabeza.

“Fue algo tremendo de ver”, dijo Lee-Anne Carver, una fotógrafa de la fauna silvestre de la ciudad de Kenora, quien bautizó al ciervo. “He fotografiado animales durante años y Carrot tiene algo especial. No se parece a ningún venado que haya conocido”.

Ahora, Carver intenta compartir la difícil situación de Carrot con todos los que pueda, con la esperanza de salvar al ciervo herida.

Durante los últimos tres años, Carrot, que quedó huérfano de cervatillo, ha estado visitando a Carver y a su esposo en su patio trasero. “Es muy gentil y cariñoso”, dijo Carver.

Pero la semana pasada, el esposo de Carver vio que el ciervo había resultado herido. Cuando salió al patio nevado para investigar, vio una flecha negra con emplumados de color verde brillante empalada en la cabeza del venado.

Sin embargo, a pesar de la espantosa herida, Carrot parecía indiferente. Cuando se acercó a Carver para oler su mano, no vio sangre ni signos de infección.

“Fue muy perturbador de ver”, dijo Carver. “Pero actuaba como de costumbre”.

También lee: Secretos del hielo: una cápsula de tiempo que se derrite

Los funcionarios locales le han prometido a Carver que no sacrificarán a los ciervos heridos, pero los funcionarios de conservación y los cazadores han desaconsejado cualquier intento de quitar la punta. Debido a que la flecha probablemente impide el sangrado, extraerla podría reabrir la herida en su cabeza y causarle una infección.

“Es realmente perturbador. Quiero extender mi mano, sacarla y decir: ‘Ahí, te arreglé, Carrot’. Pero eso no es posible”.

Hace cuatro años, la ciudad de Kenora aprobó una ley que permite a los residentes disparar a los ciervos con arco dentro de los límites de la ciudad.

Sin un veterinario capaz de manejar grandes mamíferos en el área, los simpatizantes de Carrot tienen pocas opciones. La esperanza de Carver es que después de que se le caigan las astas y la herida esté completamente curada, el cuerpo de la flecha pueda sacarse fácilmente.

Carver abrió una página de Facebook, Carrot the Magic Deer, y ha recibido mensajes de simpatizantes de todo el mundo.

“Internet es un lugar donde todo el mundo quiere discutir sobre algo. Pero Carrot parece unificar a la gente”, dijo Carver. “Ha sido tan abrumador, así que mira toda esta compasión, que falta mucho en el mundo en este momento. Hay tanto sufrimiento en el mundo en estos días, y Carrot también está sufriendo, pero se ha vuelto en algo más grande. Nos ha dado algo en lo que centrarnos en este momento y algo que amar. Y eso significa mucho”.

Traducido por Graciela González

Síguenos en

Google News
Flipboard