Prohibir venta de golosinas a menores pegará a comercios en Sonora: Anpec
Foto de Ylanite Koppens en Pexels

Prohibir que los menores de 18 años de edad compren alimentos de alto contenido calórico pegará a 18 mil pequeños comercios y pondrá en riesgo los 36 mil autoempleos que generan, alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

“La prohibición comercial no abate el consumo, no cancela la demanda, por lo que no logra un cambio de hábitos, simplemente golpea a la oferta, al mercado formal, a los más de 18 mil pequeños comercios, poniendo en riesgo a los 36 mil autoempleos que generan y, hackeando la manutención de sus familias, erosionando la economía de los consumidores y debilitando las cadenas productivas y de valor”, se lee en un comunicado.

Lee: Nuevo etiquetado frontal de alimentos busca empoderar al consumidor: expertos

A la fecha la diputada local, Miroslava Luján López promueve una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado, con el fin de que no se permita la venta de golosinas a menores de edad que no se acompañen de un adulto.

En ese sentido, la Anpec demandó que se realice un Parlamento Abierto para que su voz, perspectivas y recomendaciones sean escuchadas en la Comisión de Salud y Economía, al igual que la del resto de los involucrados.

Convoquen a un “Parlamento Abierto” en el que, de manera pública se intercambien los distintos puntos de vista, se escuchen las razones de todos los involucrados y se concerten las mejores prácticas comerciales que, fortalezcan la economía de los consumidores, comerciantes y proveedores sonorenses, sin menoscabo de la salud de la sociedad”.

Asimismo, la Anpec añadió que comparte el punto de vista del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que en su gobierno “está prohibido prohibir”, por lo que afirmaron que se necesita un cambio de hábitos de consumo que se logrará mediante educación y campañas de información veraces y persuasivas.

Te recomendamos: Esta empresa es ‘rey’ de la cadena de frío para medicamentos, alimentos y vacunas Covid

Fue así que reiteraron su llamado para que no se legisle de “manera antidemocrática y de espaldas a la sociedad”, más aún al recordar la situación económica a la que se enfrentan los sonorenses por la pandemia de Covid-19; así como por las versiones que apuntan a que la diputada morenista pretendería conseguir luz verde para la iniciativa este jueves 8 de abril, a pesar de que son vacaciones de Pascua.

Síguenos en

Google News
Flipboard