López Obrador ve con ‘buenos ojos’ la fusión de Televisa y Univision
Foto: Gobierno de México.

EFE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este miércoles a Televisa y a Univision por su anuncio de fusión de contenidos, la cual ve con “buenos ojos”, y deseó a la nueva compañía que “le vaya muy bien”.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana. Solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes”, reveló en rueda de prensa López Obrador, quien fue informado de la operación por parte de representantes de ambas compañías.

Lee: Televisa y Univision fusionarán contenidos para enfrentar a plataformas de streaming

La mexicana Televisa y la estadounidense Univision anunciaron el martes que fusionaran sus contenidos en español a través de una empresa que se llamará Televisa-Univision y que, se estima, contará con la biblioteca de contenidos más grande del mundo en español.

López Obrador reveló este miércoles que el tamaño de la operación superará los 100,000 millones de pesos (unos 5,000 millones de dólares) y que la nueva plataforma de contenidos tendrá una audiencia potencial de 600 millones de personas, incluidos los 164 millones de mexicanos que viven en México y en Estados Unidos.

“En esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de los mexicanos”, celebró López Obrador, quien explicó que Televisa será el accionista mayoritario con el 46% de las acciones.

En la compañía también participará Google y Softbank, entre otros.

Lee también: ‘Es un atentado a la democracia’: AMLO sobre retiro de candidaturas a Salgado y Morón

El presidente aseguró que la división de noticias de Televisa-Univision quedará “bajo la conducción” de Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, y que “serán dirigidos por mexicanos”.

El mandatario pidió a la nueva compañía “que no se permita la xenofobia ni la discriminación”, que “se respete la dignidad de los mexicanos” y que “nunca más” haya en medios de comunicación “una campaña antimexicanos”.

“Deseo que vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, expresó.

López Obrador fue informado de la fusión por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, de Televisa; y Wade Davis y Eric Zinterhofer, de Univision.