AMLO decreta luto nacional de tres días por accidente en Línea 12 del Metro
El colapso de la Línea 12 causó la muerte de 26 personas. Foto: Carlos Ramírez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó luto nacional de tres días por la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la que al menos 24 personas fallecieron y 70 resultaron lesionadas.

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021. (…) En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021“, se lee en los artículos del decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee también: La-Lista de las polémicas y fallas que debes saber de la Línea 12 del Metro

La noche del lunes, un puente y un convoy colapsaron en un tramo de la Línea 12, lo que obligó a una fuerte movilización de diversas autoridades y cuerpos de emergencia para rescatar a los usuarios que se encontraban al interior de los vagones durante el percance.

Ante la citada tragedia, el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias“, señala el decreto, el cual entró en vigor tras su publicación en el diario.

Te puede interesar: Estudios y revisiones previas no advertían riesgos en la Línea 12: directora del Metro

Síguenos en

Google News
Flipboard