Fernández de Cevallos desafía a AMLO: exige audiencia para responder las acusaciones
Foto: Twitter/@DiegoFC

Diego Fernández de Cevallos envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a las acusaciones que hizo contra él durante su conferencia matutina el pasado 7 de mayo, y en la cual le exige una cita en Palacio Nacional para escuchar de frente los señalamientos en su contra.

En la misiva el miembro del Partido de Acción Nacional (PAN) dijo que las acusaciones son delitos graves, “por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle”.

El mejor conocido como “Jefe Diego” apuntó que en caso de aceptar la petición “quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

También lee: Muchas sombras y una luz en el gabinete

AMLO señaló sobre la existencia de un grupo encabezado por Claudio X. González, financiado por la Embajada de Estados Unidos, desde 2018, y que ahora tiene una campaña en contra de la administración actual “que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Maya, se den estos financiamientos de un gobierno extranjero”, dijo el mandatario.

Asimismo expresó que dentro de este grupo está Diego Fernández de Cevallos, así como Roberto Madrazo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y el periódico Reforma.

Ante los señalamientos de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el gobierno mexicano identifica como “opositor y golpista”, se presentó una nota diplomática pidiendo al gobierno de Estados Unidos una explicación sobre el financiamiento a dicha iniciativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard