Síguenos

 

México

García Cabeza de Vaca acusa a FGR de negar acceso a información enviada por EU

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que no se le ha dado acceso a su defensa al expediente enviado de EU a la FGR sobre presuntas irregularidades financieras.

tamaulipas-francisco-garcia-cabeza-de-vaca
Foto: @fgcabezadevaca

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) le negó a su defensa el acceso al expediente enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para conocer los datos aportados sobre presuntas irregularidades financieras.

Esto en relación al comunicado emitido por la FGR donde afirmaba haber recibido información de EU respecto a operaciones monetarias y transferencias irregulares en que habría participado el gobernador de Tamaulipas y su familia.

Lee: SCJN acepta controversia en caso de gobernador García Cabeza de Vaca

A través de un comunicado en Twitter, García Cabeza de Vaca negó haber realizado operaciones y transferencias ilícitas en México o en EU, país en el que, además, asegura no tener cuentas bancarias.

Indicó que a pesar de haber solicitado al Ministerio Público de la Federación en reiteradas ocasiones otorgarle acceso a la carpeta de investigación, no se ha permitido a su defensa el acceso al expediente, por lo expresó encontrarse “imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco”.

“Como es del conocimiento público, ha respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundadas”, añadió el gobernador.

Te puede interesar: EU envía a FGR información de operaciones ilegales de García Cabeza de Vaca

También te puede interesar

Medio Ambiente

Los países se ven presionados para tomar acciones urgentes para administrar el agua y la tierra y combatir la emergencia climática

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Mundo

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas se debe al avance en la vacunación.

Publicidad