Síguenos

 

México

Morena pedirá el desafuero de Mancera por el accidente en Línea 12 del Metro

La legisladora María Huerta del Río presentará este miércoles un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador perredista.

miguel-angel-mancera-senador
Foto: Agencia EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La legisladora de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, anunció que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro, como parte de la investigación de responsabilidades por la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

La morenista exhortará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que solicite el desafuero de Mancera, que fue jefe de Gobierno de la capital de diciembre de 2012 a marzo de 2018, al considerar que tiene responsabilidades en el colapso de un tramo de la Línea Dorada, en el que perdieron la vida 26 personas hasta el momento.

Lee: Tras accidente en el Metro, aprobación de Sheinbaum cae 22 puntos: encuesta

En su escrito, la legisladora expresó que “no es posible que hoy la oposición” siga responsabilizando al hoy canciller Marcelo Ebrard, quien, como jefe de gobierno de la capital del país, entregó la obra pública el 30 de octubre de 2012. En encuestas, como la del diario El Financiero, Ebrard es considerado el principal responsable de los sucedido el 3 de mayo.

Se espera que la solicitud del punto de acuerdo se presente en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente.

De acuerdo con la propuesta de Huerta del Río, el hoy senador del PRD habría cometido un delito, pues lo señala como “responsable de negligencia criminal”.

Esto se suma a otros pronunciamientos de legisladores de Morena en contra de Mancera, pues el viernes pasado, a unos días del accidente en el Metro, un grupo de 25 senadores morenistas responsabilizó a Mancera, señalando que fue en su administración cuando se dio el aval de que la Línea 12 era segura y operable.

Lee también: Fiscalía de CDMX entregará su peritaje por caída del Metro en 6 semanas

Los diputados y senadores de Morena también han mencionado que se denunciaron irregularidades a raíz de los trabajos de reconstrucción de esta línea tras el sismo de 2017, además de que durante la administración de Mancera se revisó la estructura del Metro y la dirección de este medio de transporte garantizó que la obra se encontraba en condiciones de seguir operando.

También te puede interesar

México

México fue uno de los países de preocupación que Bachelet mencionó hoy en la presentación del informe de su oficina.

Deportes

Los organizadores decidieron permitir el acceso de espectadores a los Juegos Olímpicos el mismo día en que se levanta el estado de emergencia sanitaria...

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Publicidad