Morena pedirá el desafuero de Mancera por el accidente en Línea 12 del Metro
Foto: Agencia EFE.

La legisladora de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, anunció que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro, como parte de la investigación de responsabilidades por la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

La morenista exhortará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que solicite el desafuero de Mancera, que fue jefe de Gobierno de la capital de diciembre de 2012 a marzo de 2018, al considerar que tiene responsabilidades en el colapso de un tramo de la Línea Dorada, en el que perdieron la vida 26 personas hasta el momento.

Lee: Tras accidente en el Metro, aprobación de Sheinbaum cae 22 puntos: encuesta

En su escrito, la legisladora expresó que “no es posible que hoy la oposición” siga responsabilizando al hoy canciller Marcelo Ebrard, quien, como jefe de gobierno de la capital del país, entregó la obra pública el 30 de octubre de 2012. En encuestas, como la del diario El Financiero, Ebrard es considerado el principal responsable de los sucedido el 3 de mayo.

Se espera que la solicitud del punto de acuerdo se presente en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente.

De acuerdo con la propuesta de Huerta del Río, el hoy senador del PRD habría cometido un delito, pues lo señala como “responsable de negligencia criminal”.

Esto se suma a otros pronunciamientos de legisladores de Morena en contra de Mancera, pues el viernes pasado, a unos días del accidente en el Metro, un grupo de 25 senadores morenistas responsabilizó a Mancera, señalando que fue en su administración cuando se dio el aval de que la Línea 12 era segura y operable.

Lee también: Fiscalía de CDMX entregará su peritaje por caída del Metro en 6 semanas

Los diputados y senadores de Morena también han mencionado que se denunciaron irregularidades a raíz de los trabajos de reconstrucción de esta línea tras el sismo de 2017, además de que durante la administración de Mancera se revisó la estructura del Metro y la dirección de este medio de transporte garantizó que la obra se encontraba en condiciones de seguir operando.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales