La Fiscalía de la CDMX tiene seis carpetas de investigación contra Andrés Roemer
Andrés Roemer en la Ciudad de las Ideas 2009. Re-evolution. Foto: Werther Mx/Wikicommons

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene abiertas seis carpetas de investigación contra el escritor Andrés Roemer, que han derivado en la emisión de dos órdenes de de aprehensión por el supuesto delito de violación, de acuerdo con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

El exembajador de buena voluntad de la Unesco ha sido ubicado en distintas ocasiones en Tel Aviv, Israel. Al respecto, Godoy Ramos dijo que se está trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: La Fiscalía de CDMX obtiene segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Al ser cuestionada sobre si existe temor o no sobre una posible fuga de Roemer hacia otro país, la abogada respondió que está emitida la ficha roja de Interpol y “nos estarán avisando, tanto a la Fiscalía General (de la República) como a nosotros”.

La primera orden de captura se consiguió el 5 de mayo a petición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. Apenas el viernes pasado, 21 de mayo, la FGJCDMX informó sobre la segunda orden de arresto por violación que afronta el diplomático mexicano y escritor.

Las acusaciones contra el diplomático comenzaron en febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual. Hasta la fecha, la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recopilado más de 60 historias de mujeres que afirman ser víctimas de algún tipo de violencia de Roemer.

Te puede interesar: México pide a Interpol ficha roja para Andrés Roemer

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard