Sheinbaum y AMLO acusan que ‘campaña de desprestigio’ afectó a Morena en CDMX
Claudia Sheinbaum (EFE/EPA/ Gobierno de la CDMX), Andrés Manuel López Obrador (EFE/José Méndez)

Los resultados para Morena en la Ciudad de México se deben a una campaña de desprestigio, acusaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario llamó a aceptar los resultados y reconoció que se tiene que trabajar más en la capital del país, pero aseguró que parte de los resultados de la elección han derivado de la “campaña de desprestigio” y “guerra sucia” en contra de su gobierno.

Aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist, o sea, aquí está todo”, dijo López Obrador al ser cuestionado acerca de los resultados en la capital en los que se perfila que la opsición se quede con 9 de las 16 alcaldías.

Lee: Tras accidente en el Metro, aprobación de Sheinbaum cae 22 puntos: encuesta

Y agregó: “Yo siempre les he dicho, aquí hemos hablado de que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra. Le cambian de estación y es lo mismo, le cambian…. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra”

“Porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional o la televisora nacional no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene una influencia, aquí más que en ninguna otra parte”.

Por separado, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum dijo que coincidía con los comentarios del presidente sobre las razones de la derrota, al asegurar que desde hace meses hay un movimiento de desprestigio contra el movimiento que encabezan.

“En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el presidente”, indicó. “En los últimos meses hubo una campaña de desprestigio muy fuerte contra nuestro movimiento, que tuvo impacto en una parte de la ciudadanía, y lo que nos corresponde a nosotros, desde el gobierno, seguir trabajando y mejorando, seguir con los proyectos que nos propusimos para la ciudad”, sostuvo la funcionaria cuya aceptación se vio afectada ante el desplome del Metro de la Línea 12 que dejó más de 20 muertos, siniestro del que en próximos días se darán los primeros avances de los peritajes.

Te puede interesar: AMLO publica la reforma que extiende el mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN

Sheinbaum aseguró que gran parte de la población de la capital ha tenido una buena aceptación del trabajo de su administración, y señaló que no dejarán “que regrese la corrupción”.

Síguenos en

Google News
Flipboard