Autoridades detienen a implicado en el asesinato de un joven gay en QRoo
Foto:Kindel Media en Pexels.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de  Isidoro “G” en Tabasco, presunto implicado en el asesinato de un joven gay en Cancún.

El detenido, además, cuenta con una orden de aprehensión vigente por otro homicidio en Guanajuato, informó este miércoles el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Probablemente participó en el homicidio de una persona de la comunidad LGBTTTIQA+ el pasado 5 de junio en la región 231 del municipio de Benito Juárez, después de tener conocimiento de la noticia criminal, del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se procedió a resguardar el lugar de los hechos y se dio intervención”, dijo el fiscal en videoconferencia de prensa.

Lee: Joven con VIH es torturado y asesinado en QRoo; denuncian crimen de odio

El funcionario detalló que el detenido era arrendatario y vecino de la víctima asesinada el pasado 5 de junio. Previo al homicidio, ambas personas habrían convivido en la casa del joven e Isodoro “G” se habría dado a la fuga por días hasta ser ubicado en Tabasco.

Montes de Oca informó que de acuerdo a los estudios forenses y a la necropsia realizada a la víctima, “se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto cortocontundente como pudo ser un cuchillo o un machete”.

Además, refirió que las múltiples quemaduras que presentaba el joven fueron causadas posterior a la muerte.

En Quintana Roo, 33 personas han sido asesinadas en los últimos años por su orientación sexual, identidad o expresión de género, de acuerdo a la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Por organizar fiesta gay, Indonesia condena a prisión a nueve hombres

Síguenos en

Google News
Flipboard