Síguenos

 

México

Venden en 65 mdp el avión presidencial… que usó Felipe Calderón

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

Foto del avión presidencial
El antiguo avión presidencial ya se vendió, pero el comprado por Felipe Calderón todavía no. Fotografía: Presidencia de la República.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que recaudó 125.5 millones de pesos por la venta de tres aeronaves, entre ellas el antiguo avión presidencial que fue utilizado por el exmandatario Felipe Calderón.

Las aeronaves vendidas son:

  • El antiguo avión presidencial marca Boeing Company modelo 757-225, que fue comprado en el sexenio de Miguel de la Madrid. Se vendió en 65 millones de pesos.
  • El avión Cessna Citation modelo 501SP, adquirido por 8 millones 110 mil pesos.
  • Un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.

Lee también: El avión presidencial es enviado a EU por mantenimiento; llevará a mexicanos a las Olimpiadas

La dependencia recibió cuatro ofertas de compra en sobre cerrado, tres resultaron ganadoras.

El director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega, detalló que fueron 14 las aeronaves vendidas en la subasta, realizada en las instalaciones del antiguo hangar presidencial: cuatro corresponden a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También te puede interesar

Mundo

Analistas y periodistas ven en la contendiente una posible estrategia trumpista para declarar fraude electoral en los comicios presidenciales.

Listas

Michoacán, Tamaulipas, Xochimilco son algunos de los procesos en donde se presentan impugnaciones a los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Actualidad

Los delegados zapatistas del EZLN están cerca de cumplir su travesía después de partir de Portugal hacia España.

Derechos Humanos

Andrea González era la representante legal de la organización OTRANS Reinas de la Noche y fue asesinada a balazos el viernes pasado.

Publicidad