Conductor de Uber comete transfobia contra activista Kenya Cuevas
La activista Kenya Cuevas, fundadora de Casa de Muñecas Tiresias AC. Foto: Facebook

La activista Kenya Cuevas y su equipo fueron víctimas de transfobia la noche del 11 de junio cuando se les solicitó un servicio de Uber y el conductor, al llegar, se negó por el hecho de tratarse de un grupo de mujeres trans.

A través de redes sociales, con el hashtag #UberTransfóbico y #SomosTodxs se difundió la discriminación que sufrió la también directora de Casa de Muñecas de Tiresias y de Casa Hogar “Paola Buenrostro“.

Cuevas y su equipo acudieron anoche a Harto de la Vida, canal dirigido a la comunidad LGBTTTIQA, pero “esto se vio opacado por la desagradable experiencia que tuvimos”, informó el podcast en un comunicado.

Te sugerimos: Un instituto para la diversidad en México, la propuesta de la comunidad LGBT+

“Hacemos un llamado a la comunidad LGBTQ+ a dejar de permitir estos abusos en contra de miembros de la misma”, añadieron en el informe en el cual también pidieron no usar a la comunidad como herramienta de marketing en el mes del Orgullo.

Uber emitió un comunicado en respuesta a la agresión que sufrieron Kenya Cuevas y su equipo. Afirmaron tener cero tolerancia y a partir de una investigación, y de acuerdo a sus Guías Comunitarias, tomaron una decisión.

También lee: Actores de la comunidad e historias LGBTI+, claves para fomentar la inclusión en el teatro

“Hemos inhabilitado el acceso del socio conductor a la aplicación. Nadie debiera pasar por una situación como la descrita”, señaló la aplicación en su informe.

Al difundirse este caso es que usuarios de redes sociales se cuestionaron el seguir usando la aplicación. Además hicieron hincapié en que las empresas no son aliadas solo por “ponerse logos de colores en las redes sociales”, como escribió @erick_who y otros usuarios de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard