Síguenos

 

Derechos Humanos

Un instituto para la diversidad en México, la propuesta de la comunidad LGBT+

Campañas de concientización y vigilancia de los derechos humanos son dos de las funciones que prevén para el instituto.

sinaloa avala el matrimonio igualitario
Foto: Anna Shvets en Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un Instituto Nacional de la Diversidad para garantizar los derechos de la comunidad de LGBT+ en el país. Esa es la petición que los colectivos Orgullo LGBTTTI México, Comité Diversidad Sexual Morelos y Marcha del Orgullo Guadalajara hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las funciones que prevén para el instituto consideran campañas de concientización, proyectos internos que ayuden a la comunidad y vigilancia de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, además de trabajar de la mano con las secretarías de Turismo y de Cultura para expandir sus actividades.

“Este instituto debería de estar conformado por gente que ya tenga experiencia, conocimiento y que haya demostrado que ha estado en la lucha y que está dispuesto a dar la cara ante una nueva era hablando de sexualidad“, dice en entrevista para La-Lista Erick Terán, secretario general del Comité Nacional Orgullo LGBT+.

Lee: Sailor Moon llega a Netflix entre el empoderamiento femenino y la censura LGBTI+

Los colectivos están a la espera de tener una reunión con el presidente de la República. La petición también fue entregada a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los colectivos confían en que el presidente apoyará el proyecto, siendo congruente con sus declaratorias en campaña en las que aseguró que apoyaría a la comunidad LGBT+”, considera Terán. Hasta el momento, no ha habido negativas por parte de las autoridades.

La propuesta es impulsada por colectivos de Morelos, Monterrey, Guerrero y Guadalajara. Esta unificación también pretende englobar festividades como las marchas de orgullo gay, que estarán sincronizadas para no entorpecer el trabajo de ninguna.

“Si bien hay estados con un amplio desarrollo en cuanto a leyes, tenemos otros que están muy atrasados en cuanto a problemas relacionados con la discriminación y crímenes de odio que no podemos seguir permitiendo”, explicó el lunes 7 de junio en conferencia de prensa el coordinador general de la marcha Orgullo Pride LGBTTTIQ+ CDMX, Mauricio Castillo.

Te puede interesar: Acusan al partido gobernante de Japón de violar la carta olímpica de los derechos LGBT

Con información de EFE.

También te puede interesar

Mundo

El proyecto al que se opone el Vaticano no exime a las escuelas católicas de participar en el día nacional contra la homofobia, entre...

Actualidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que no halló al perro reportado en el video de un dron, por lo que cree...

México

Fernando Ruiz Flores, de 19 años, es una de las víctimas de la matanza en Reynosa, Tamaulipas. Sus padres exigen justicia por su hijo...

México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que al cierre de esta semana los casos positivos estimados podría incrementar en 15%, y llamó a mantener las...

Publicidad