Un instituto para la diversidad en México, la propuesta de la comunidad LGBT+
Países Bajos busca castigar las terapias de conversión sexual. Foto: Anna Shvets en Pexels

Un Instituto Nacional de la Diversidad para garantizar los derechos de la comunidad de LGBT+ en el país. Esa es la petición que los colectivos Orgullo LGBTTTI México, Comité Diversidad Sexual Morelos y Marcha del Orgullo Guadalajara hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las funciones que prevén para el instituto consideran campañas de concientización, proyectos internos que ayuden a la comunidad y vigilancia de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, además de trabajar de la mano con las secretarías de Turismo y de Cultura para expandir sus actividades.

“Este instituto debería de estar conformado por gente que ya tenga experiencia, conocimiento y que haya demostrado que ha estado en la lucha y que está dispuesto a dar la cara ante una nueva era hablando de sexualidad“, dice en entrevista para La-Lista Erick Terán, secretario general del Comité Nacional Orgullo LGBT+.

Lee: Sailor Moon llega a Netflix entre el empoderamiento femenino y la censura LGBTI+

Los colectivos están a la espera de tener una reunión con el presidente de la República. La petición también fue entregada a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los colectivos confían en que el presidente apoyará el proyecto, siendo congruente con sus declaratorias en campaña en las que aseguró que apoyaría a la comunidad LGBT+”, considera Terán. Hasta el momento, no ha habido negativas por parte de las autoridades.

La propuesta es impulsada por colectivos de Morelos, Monterrey, Guerrero y Guadalajara. Esta unificación también pretende englobar festividades como las marchas de orgullo gay, que estarán sincronizadas para no entorpecer el trabajo de ninguna.

“Si bien hay estados con un amplio desarrollo en cuanto a leyes, tenemos otros que están muy atrasados en cuanto a problemas relacionados con la discriminación y crímenes de odio que no podemos seguir permitiendo”, explicó el lunes 7 de junio en conferencia de prensa el coordinador general de la marcha Orgullo Pride LGBTTTIQ+ CDMX, Mauricio Castillo.

Te puede interesar: Acusan al partido gobernante de Japón de violar la carta olímpica de los derechos LGBT

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard